Colabora

Dallas Cowboys logran un dramático triunfo en tiempo extra frente a los New York Giants

El pateador de los Cowboys, Billy Cundiff, empató la marca de la NFL al conectar su séptimo gol de campo, de 22 yardas en tiempo extra, y forzar al tiempo suplementario al acertar desde 52 yardas cuando el reloj expiró en el último periodo, para darle a Dallas el triunfo sobre los Gigantes por 35-32.

LD (Agencias) Un gol de campo de Billy Cundiff en tiempo extra dio a los Dallas Cowboys una dramática victoria, la primera de la temporada, 35-32, sobre los New York Giants. Con este resultado, Dallas rompió una racha de derrotas en la urbe de hierro, donde no ganaba desde 1998, además de que introdujo a Parcells en la historia de la NFL como el décimo tercer entrenador en jefe con 150 triunfos.

Giants iniciaron con un balón suelto de su mariscal de campo Kerry Collins. El conjunto de casa resarció su error minutos más tarde, cuando Ralph Brown interceptó un pase de Quincy Carter y lo regresó 29 yardas hasta la zona de anotación. El marcador registró así su primer movimiento, poniendo a New York con ventaja de 7-0, con el punto extra de Matt Bryant. Esa, sin embargo, fue la única ocasión en que los neoyorquinos se vieron arriba, pues Carter empató los cartelones con una jugada directa por el centro que dio a los de Dallas sus primeros siete tanto, sumando el extra de Billy Cundiff.

El mal karma del equipo de Jim Fassel comenzó en su siguiente posesión, cuendo Tiki Barber soltó el ovoide, el segundo en dos juegos del 2003, que fue recuperado por Dat Nguyen, de los Cowboys, quien lo retornó 35 yardas, dejando a su ofensiva a punto para un gol de campo. La jugada, que continuó en el segundo periodo, culminó con el gol de Cundiff, de 37 yardas, quien repitió la acción en la siguiente ofensiva de los visitantes, esta vez de 49 yardas, para el 13-7 y registrar la patada más larga en su carrera. New York cometió su segundo error grave cuando Collins fue interceptado por Alshermand Singleton, lo que derivo en un touchdown en regreso de 41 yardas para el 20-7.

La defensa de Giants provocó un fumble al capturar por vez primera a Carter, quien, sin embargo, se las arregló para recobrar el balón y llevar la línea hasta la yarda 24 de los contrarios, desde donde Cundiff sumó tres puntos a la ventaja de Dallas con un gol de campo que alcanzó las 42 yardas. Giants logró su segunda anotación, en combinación con Ike Hilliard, quien recibió un envío de cinco yardas para acercar a su equipo 14-23. Cundiff intentó su cuarto gol de campo, de 21 yardas, para terminar el tercer cuarto con 26-14 a favor de los Vaqueros.

Ya en el último periodo, Giants siguió cometiendo errores y Cundiff acertó su quinta patada para tres puntos, de 36 yardas, para el 29-14. Pero Jeremy Shockey se desprendió de su marca en la segunda oportunidad del siguiente drive de New York y recibió dentro de las diagonales un pase de una yarda de Collins, para, con el extra de Bryant, aproximarse 29-21. A mediados del cuarto, Amani Toomer recibió pase de 20 yardas de Collins para anotación. Giants optó por una conversión que fue anulada en dos ocasiones por castigo, hasta que Tiki Barber consiguió los dos puntos para empatar, en acarreo de una yarda. Bryant acertó luego un gol de campo de 30 yardas, pero Cundiff respondió con uno de 53, el más largo de su carrera, que mandó el juego a tiempo extra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario