L D (EFE) Lissavetzky dijo que "queríamos mantener una reunión con la UCI para cambiar opiniones y su presidente ha prometido la máxima colaboración con el proceso en curso y ha mostrado su interés de llegar hasta el fondo con el Consejo Superior de Deportes (CSD)".
El secretario de Estado calificó la reunión como "interesante" y destacó el compromiso mutuo para trabajar de manera conjunta. "la investigación la lleva el juez, pero si quiere nuestro apoyo o el de la UCI estamos a su disposición", recalcó Lissavetzky. Pat McQuaid subrayó que la UCI "promete la colaboración con las autoridades españolas y la policía" y aseguró que el organismo que preside "no sabe a quien pertenece" la sangre que fue incautada en la redada antidopaje de la Operación puerto.
Respecto al futuro del nuevo equipo Astaná (ex Liberty) en el Tour de Francia, McQuaid dijo que no sabe nada. "Dependerá de lo que proponga el equipo de la comisión de licencias de la UCI después de hablar con los nuevos patrocinadores. Todo el mundo es independiente en la UCI", precisó. Jaime Lissavetzky mantendrá este jueves una reunión con representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).