Para el antiguo jugador y entrenador del Barça, "no tiene ningún sentido" que se le compare con Messi, ídolo culé del momento tras su papel estelar en los partidos contra el Arsenal y el Real Madrid, asegura Cruyff en su columna en el diario holandés De Telegraaf.
La discusión sobre si el joven delantero argentino es mejor de lo que fue Cruyff en su época "parece divertir mucho a los periodistas", pero según el ex futbolista holandés no son equiparables porque se trata de "dos tipos de jugador completamente diferentes".
Sin embargo, "hay algo de Maradona en él", señala Cruyff sobre Messi, del que alaba "su calidad excepcional con el balón en los pies, sobre todo en los espacios reducidos, donde saca el máximo partido de su pequeña estatura".
El presidente de honor del Barcelona destaca asimismo que se trata "de un jugador magnífico cuyo estilo de juego conviene perfectamente" al equipo catalán. "Cada época tiene sus héroes, y no hay que clasificarlos a cualquier precio", señala Cruyff.
"Pelé fue un héroe. Yo también. Y hoy es el turno de Messi", concluye el holandés, que fue el primer jugador en ganar tres veces el Balón de Oro (1971, 1973 y 1974).