A Joan Laporta le ha salido un defensor. Se trata de Johan Cruyff, antiguo jugador y posterior entrenador memorable de la entidad azulgrana. "Laporta heredó el club con una deuda de 60 millones y un presupuesto para el primer año de 150 millones. La regla de tres es sencilla: arrancas con un lastre del 40 por ciento en tu presupuesto (...). Si haces la simple regla de tres entre presupuesto actual (420 millones) y déficit aprobado (48,7 millones), la conclusión es bien simple: los que ahora entran, aún con sus números en rojo, recogen un club mejor de lo que estaba", argumenta Cruyff en su artículo semanal en El Periódico de Catalunya.
El ex entrenador del Dream Team destaca además que, en el aspecto social, "nada que ver la imagen del Barça de hace siete años con la de hoy". Y en lo deportivo, "te la jugaste con una apuesta arriesgada (Txiki Begiristain y Frank Rijkaard, primero, y Pep Guardiola, después) y salió bien".
Cruyff concluye el artículo asegurando que el Barcelona actual "está muy sano" y que "la imagen que se proyecta del club" desde la nueva directiva encabezada por Sandro Rosell y "las cifras en negativo", no le cuadran.
Cruyff defiende la gestión de Laporta
Johan Cruyff, figura emblemática del barcelonismo, ha salido en defensa de la gestión de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. El ex entrenador azulgrana ha asegurado que "ha dejado el club mejor de lo que estaba".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura