Colabora

Croacia prohibe la entrada al serbio Gurovic por llevar un tatuaje de un radical serbio

El Ministerio del Interior de Croacia ha prohibido al baloncestista serbio Milan Gurovic la entrada en este país por llevar en su brazo un tatuaje del jefe de un movimiento radical serbio de la Segunda Guerra Mundial considerado responsable de matanzas de croatas. Gurovic debía participar en un partido que su club, el Partizan, tiene previsto jugar este domingo en Zagreb con el Cibona, encuentro de la liga "Goodyear".

L D (EFE) Según indicó este sábado el portavoz del ministerio del Interior croata, Zlatko Mehun, el tatuaje del líder "chetnik" Draza Mihailovic en el brazo de Gurovic representa una "manifestación, incentivo y llamada a la violencia u odio racial, étnico o confesional".

Mehun añadió que a Gurovic le será prohibida la entrada en el país ya que tal comportamiento es contrario a la legislación croata y el uniforme del Partizán no cubre el tatuaje. El dirigente croata aseguró que su ministerio había advertido a tiempo a las autoridades deportivas y diplomáticas serbias y croatas contra la llegada de Gurovic a Croacia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario