Colabora

Cristiano habría ganado 600.000 euros por su viaje relámpago a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo ha vuelto a coincidir con Luiz Felipe Scolari, que fue su entrenador en la selección portuguesa y ahora dirige al Kuruvchí uzbeko. El 'crack' del Real Madrid ha impartido una clase magistral a jóvenes promesas, entre otros actos que le han supuesto pingües beneficios.

"Ha sido una fiesta para la ciudad. El estadio del Kuruvchí estaba abarrotado. Todos querían ver de cerca a Cristiano", señalaba la fuente. Además de explicar algunos detalles técnicos y tácticos a los jóvenes aprendices del Kuruvchí y de otros clubes de Uzbekistán, la estrella portuguesa deleitaba a los aficionados presentes con diferentes filigranas y disparos a balón parado, en los que el balón cogió un efecto endiablado.

El jugador del Real Madrid, que fue invitado la fundación Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán, se reunió también con los directivos de la Federación de Fútbol de Uzbekistán y visitó el Museo del Fútbol. Según diversas fuentes, el luso habría recibido 600.000 euros por su visita relámpago a Tashkent aprovechando el receso navideño en la Liga española.

El Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán desarrolla un programa de apoyo a clubes de fútbol infantiles y juveniles de ese país centroasiático e invita regularmente a grandes estrellas del fútbol mundial. El pasado mes de noviembre, los jóvenes futbolistas uzbekos recibieron la visita del ex barcelonista e internacional camerunés Samuel Eto'o.

El año pasado, en el marco del mismo programa, visitó Taskent el jugador argentino del Barcelona Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro y del 'FIFA World Player'. Dos compañeros de Messi en el Barcelona, Andrés Iniesta y Carles Puyol, y el futbolista del Arsenal Cesc Fábregas también viajaron en julio de 2008 a Tashkent para deleitar a los jóvenes futbolistas locales.

El Kuruvchí uzbeko saltó a las portadas deportivas internacionales cuando intentó fichar a Eto'o en julio de 2008, operación que no llegó a buen puerto, tras lo que contrató al brasileño Vitor Borba Ferreira 'Rivaldo'. El club de la capital uzbeka fichó en junio pasado a Scolari, que recibe un salario de 16 millones de euros anuales, lo que le convierte en el técnico mejor pagado del mundo.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario