Cristiano Ronaldo recibe casi el doble de faltas que Leo Messi
El portugués ha sufrido 58 faltas en lo que va de campeonato de Liga, mientras que al argentino del Barcelona le han hecho 32.
El duelo que mantienen este año Cristiano Ronaldo y Leo Messi está superando todos los registros y parámetros establecidos hasta ahora. Los dos atacantes llevan 38 goles esta temporada entre todas las competiciones, aunque Cristiano suma uno más que el argentino en la lucha por ser pichichi en la Liga (25 por 24).
Pero las comparaciones no quedan ahí y, con los datos en la mano, el portugués recibe más faltas que el argentino. En concreto, el jugador de Madeira ha recibido un total de 82 faltas esta temporada (58 en Liga) por las 66 que ha sufrido la Pulga (32 en el campeonato).
Ya advirtió José Mourinho el pasado domingo, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (4-1), que a su compatriota "le pegan" los defensas, mientras que "con otro tienen miedo de meter el pie". Mou no dio el nombre de ese "otro", pero tampoco hizo falta.
El técnico madridista entiende que el físico de CR7 contribuye a que los rivales le golpeen más, mientras que la velocidad y el tamaño del rosarino pueden ayudarle a evitar las faltas de los adversarios. Dicho de otra manera: mientras Cristiano tiene una zancada más poderosa y se adelanta bastante el balón a la hora de conducirlo, Messi lo lleva prácticamente pegado al pie.
Pese a todo, conviene destacar que Cristiano no es el jugador que más faltas recibe en la Liga. En el primer puesto figuran José Callejón, del Espanyol, y Xabi Prieto, de la Real Sociedad, ambos con 74. En tercer lugar está el racinguista Pedro Munitis (70), por delante de José Antonio Reyes, del Atlético de Madrid (69). A continuación figuran Eliseu (Málaga) y Pablo Piatti (Almería), ambos con 64.
Justo por detrás aparecen Cristiano Ronaldo y David Zurutuza, empatados con 58. Leo Messi figura en el puesto trigésimo sexto.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios