Colabora

Cristiano supera la última prueba y se reincorporará el viernes al grupo

Buenas noticias para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo ha superado la prueba de esfuerzo a la que le ha sometido el doctor Cornelius van Dijk y el viernes se reincorporará a los entrenamientos con el grupo. En principio, su reaparición se producirá la próxima semana ante el Zúrich.

A través de un comunicado oficial, ofrecido tras los exámenes clínicos y radiológicos realizados en Valdebebas, el Real Madrid informa de que se pretende "continuar el plan de trabajo elaborado, respetando los tiempos establecidos, que finaliza el próximo viernes para la incorporación del jugador al trabajo de grupo".

El día ha sido cuanto menos intenso para Cristiano Ronaldo. El portugués, que ha arrastrado una lesión en el tobillo derecho durante el último mes y medio, volvía a tocar balón en la segunda sesión de entrenamientos que el Real Madrid ha llevado a cabo esta semana en Valdebebas y, ya por la tarde, superaba con éxito la prueba de esfuerzo a la que le sometía el prestigioso médico holandés Van Dijk, considerado el mayor especialista del mundo en tobillos.

Además, el portugués realizaba ejercicios de potenciación en el tobillo derecho a las órdenes del preparador físico Carlos Lalín, que también preparó un circuito en el que el jugador debía conducir el balón mientras sorteaba una serie de conos colocados sobre el césped.

El internacional luso retomaba el contacto con el balón el lunes por la tarde en Valdebebas, 47 días después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido de 'Champions' ante el Olympique de Marsella y tener una recaída con su selección en el penúltimo encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Hungría (3-0), disputado el pasado 10 de octubre en el estadio de la Luz de Lisboa.

A consecuencia del golpe, Ronaldo padeció un edema óseo y una artritis en la zona dañada. El jugador, que viajó hace unos días a Holanda para que el doctor Van Dijk revisara su tobillo, espera estar totalmente recuperado para el partido contra el Barcelona, el 29 de noviembre, aunque podría reaparecer antes.

Higuaín, al margen del grupo

Igual que Cristiano Ronaldo, este martes también en Valdebebas trabajaba en solitario el argentino Gonzalo Higuaín, que se ejercitó al margen del grupo que prepara ya el próximo compromiso liguero, el sábado 21 en el Bernabéu ante el Racing de Santander.

Al margen de Cristiano e Higuaín, el técnico Manuel Pellegrini pudo contar con la docena de jugadores que tiene a su disposición, Gago, Raúl, Guti, Metzelder, Garay, Granero, Van Nistelrooy, Drenthe, Marcelo y Diarra, además de los porteros Dudek y Adán, que han trabajado con el preparador Xavier Mancisidor.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario