Menú

Cristiano: "¿Envidia de Messi? No, hubiera preferido a Xavi"

El portugués se sincera en una entrevista y habla de varios asuntos: el Balón de Oro a Leo Messi, la Liga y su relación con José Mourinho.

 

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, asegura que no siente ninguna envidia por el segundo Balón de Oro concedido a Leo Messi, futbolista argentino del Barcelona, aunque para el último trofeo al mejor jugador del año prefería al español Xavi Hernández.

En una entrevista que publica este martes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el astro portugués, que ganó el Balón de Oro en 2008, habla de su rivalidad con Messi, quien le persigue con cuatro goles menos (23 por 19) en la lucha por el trofeo al máximo goleador de la temporada en la Liga española.

"No tengo la obsesión de una rivalidad directa con él. Es la misma que siento hacia el resto de jugadores. Una cosa, sin embargo, es cierta: el mejor de todos quiero ser yo", afirma del delantero madridista. "En absoluto siento envidia hacia Messi. Mi prioridad es ganar muchas Ligas de Campeones y españolas con el Real Madrid, no Balones de Oro", agrega.

El portugués afirma que si el último Balón de Oro ha ido, por segunda vez, a Messi "quiere decir que se lo merecía", pero apunta a que a él le gustaba otro de los candidatos, el también barcelonista Xavi, a quien define como "un jugador muy importante" que, entre otras cosas, ha ganado el último Mundial.

"La liga está muy complicada"

Cristiano Ronaldo reconoce que está "difícil" ganar la Liga esta temporada por delante del Barcelona, aunque asegura que es posible, pues los azulgrana no están tan lejos en la tabla y el Real Madrid sólo debe pensar en vencer de aquí al final de la campaña.

El próximo clásico entre ambos equipos no será decisivo, según el delantero blanco, pero será un gran "desafío" después del 5-0 del pasado 29 de noviembre en el Camp Nou. "Ese partido lo hemos olvidado y nos servirá seguramente de lección. Veréis que la próxima vez estaremos más preparados para enfrentarnos al Barcelona. Ésa fue una mala noche para muchos de nosotros. Al menos ocho de once tuvieron un rendimiento inferior a lo normal", comenta Ronaldo.

El portugués habla además de su entrenador y compatriota, José Mourinho, del que mucho se ha dicho últimamente sobre una posible marcha del Real Madrid a finales de temporada y que para él no es un dictador, sino una persona "abierta", que sabe escuchar y que defiende siempre a sus jugadores. "Yo sólo puedo decir que sería feliz si pudiera tenerlo como entrenador hasta el final de mi carrera. Y espero que se quede muchos años aquí en Madrid", comenta el delantero. "Me identifico con él. He descubierto que tenemos muchos puntos en común. Estoy contento de trabajar con una persona tan ambiciosa", agrega el madridista, quien afirma que no ve actualmente en Europa ninguna joven promesa con sus características, aunque "quizá los haya mejores".

Cristiano Ronaldo explica además que consiguió aclarar, tanto con su compañero Iker Casillas, como con la novia de éste, la periodista Sara Carbonero, el "malentendido" surgido por unas declaraciones de la reportera sobre el "egoísmo" futbolístico del luso. El delantero del Real Madrid asegura también que está intentando mantener la calma en los partidos, a pesar de las "provocaciones", y confiesa que le gustaría que su hijo se convirtiera en su "sucesor" en los terrenos de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso