Colabora

Coulthard y Massa sufrirán penalizaciones en el GP de Malasia por cambiar de motor

El británico David Coulthard (Red Bull-Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) serán penalizados con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de Malasia por cambiar el motor de sus coches después de haber cruzado la línea de meta en Bahrein. Los cuatro pilotos que abandonaron en Bahrein, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el canadiense Jacques Villeneuve (BMW), el holandés Cristijan Albers (Mildland-Toyota) y el japonés Yuji Ide (Super Aguri-Honda), lo harán sin penalización.

L D (EFE) De acuerdo con el reglamento, los coches que se retiren en la carrera anterior pueden cambiar el motor sin penalización, pero como Coulthard explotó el motor de su coche nada más cruzar la línea de meta en décima posición y a Felipe Massa se le detectó un problema después de terminar noveno, serán penalizados con la pérdida de los diez puestos en la formación de salida.
 
En la segunda carrera de los motores, bajo el fuerte calor que siempre hace en Sepang –se esperan temperaturas de 35 grados centígrados–, será interesante comprobar la resistencia de los mismos y el grado de fiabilidad alcanzado por los V8 en sus primeras carreras.
 
Las causas del abandono del compañero de Fernando Alonso en Bahrein, el italiano Giancarlo Fisichella, todavía no han sido averiguadas por los ingenieros de Renault. Sólo saben que tuvo un pérdida de potencia por culpa de algún elemento periférico del motor, y eso preocupa moderadamente en la escudería francesa. El motor está siendo ahora estudiado en la fábrica de Viry y en cuanto se conozca el origen de la avería se podrá comprobar si hay algún elemento defectuoso que tengan que cambiar para esta carrera.
 
El comportamiento de los Ferrari estará de nuevo en este circuito ligado al de los neumáticos Bridgestone, que funcionaron bien en Bahrein, pero aquí, en Malasia, cambiarán todos los parámetros debidos a las altas temperaturas, las mayores de toda la temporada. Esta segunda carrera del Mundial debe también servir para despejar algunas dudas que quedaron pendientes en Bahrein, como el valor del segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que ocupó el segundo puesto en la formación de salida tras su "jefe" Schumacher y que en carrera tan sólo duró un par de curvas delante de Alonso, para luego dar un trompo y perder todas las posibilidades de clasificarse bien.
 
También será interesante seguir la evolución del alemán Nico Rosberg (Williams-Cosworth), debutante en Bahrein, que arrebató a Fernando Alonso el récord de ser el más joven en conseguir la vuelta rápida en carrera, y remontó desde la última posición hasta la séptima.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario