Colabora

Costinha: "Un equipo que quiere ser campeón o estar arriba debe aprovechar más las ocasiones"

El portugués Costinha, medio centro del Atlético de Madrid, ha declarado que un equipo que quiere ser "campeón o estar arriba" tiene que aprovechar más sus ocasiones de gol y consideró que no se puede perder un partido, como el del sábado por la noche en Riazor (1-0), que has manejado "durante todo el tiempo".

L D (EFE) Preguntado por la posible falta de gol del equipo, el centrocampista valora: "Los partidos que acaban 1-0 a nuestro favor me encantan. Son tres puntos. Lo que no puede pasar es lo que ocurrió en el Bernabéu: tener diez oportunidades y hacer un gol". "Un equipo que quiere ser campeón y estar arriba, si tiene diez ocasiones, tienes que meter cinco o seis por lo menos. Ayer en Riazor, si tienes cuatro ocasiones y con los delanteros que tienes, tienes que meter tres por lo menos. No puedes tener cuatro oportunidades y no meter ningún gol", explica.

Costinha recalca que esa faceta se "trabaja en el campo, dentro del grupo y estando cada vez más juntos". "Somos menos ahora, porque tenemos cinco lesionados, así que hay que estar juntitos hasta diciembre, sacar los máximos puntos posibles", apuntó el futbolista, que valoró la posibilidad de fichar algún jugador en el mercado de invierno para dar "alguna solución más al técnico".

El medio centro recuerda que el equipo sabía que el partido de anoche ante el Deportivo iba a ser "complicado", porque es un rival que mete "mucha presión en casa". "Sabíamos que sólo nos podían hacer gol con la estrategia y hemos perdido por un detalle. Nos quedamos enfadados, porque teníamos el partido controlado", dice. "Si hubiéramos hecho el primer gol, que tuvimos cuatro ocasiones claras, el partido hubiera cambiado y seguro que ganábamos", añade el jugador, quien destaca que su equipo debe entrenar "un poquito más" las acciones de estrategia, en las que llegó el tanto del Deportivo.

"No puedes perder un partido cuando estás manejando el encuentro todo el tiempo. Es un encuentro que se decide por pequeños detalles y que si hubiéramos ganado estaríamos arriba. Ahora, lo peor que puede pasar es que caigamos al séptimo puesto. Hemos perdido sólo un partido, no el campeonato. La Liga sigue", advierte. Costinha no está "preocupado" por el efecto anímico de la derrota: "He visto que el equipo estás más que enfadado. Si tuviéramos que jugar hoy contra el Levante lo haríamos para olvidarnos ya de la derrota. No creo que vaya a hacer daño anímico".

El próximo martes, el Atlético debuta esta campaña en Copa del Rey ante el Levante. "Es un partido fundamental. Si queremos ganar la Copa y ayudar a que Maxi y Petrov vuelvan a jugar esta temporada hay que hacerlo bien ahora y olvidar lo más rápido posible el partido contra el Deportivo", afirma. El primer partido será en el Vicente Calderón. "En casa hay que ganar los partidos, jugando bien o mal. Fuera de casa quizás hemos jugado un poco mejor también porque los equipos que vienen al Calderón se meten mucho atrás y nosotros tenemos que hacer siempre el juego", valora. Aún así, advierte: "En la medida que pase el tiempo va a cambiar. Veo al equipo con más personalidad, con más ambición. La palabra presión se puede cambiar por la palabra ambición y estoy seguro de que los próximos partidos en el Calderón van a ser diferentes".

También hablaba de las numerosas lesiones de su equipo: "El fútbol es así. Todos los equipos tienen lesiones. Son jugadores importantes para nosotros, pero una plantilla no son tres jugadores ni cuatro. Es un grupo de 23 ó 24. Hay que contar con todos. Hay jugadores que van a tener ahora su oportunidad y se lo querrán demostrar al entrenador". Además, recuerda que los jugadores lesionados son "todos de ataque". "Pero es un factor que pasa en el fútbol. Hay que contar con todo. Tenemos un buen cuerpo médico que va a intentar recuperarlos lo mejor posible. Hay jugadores que están ahí intentando demostrar al entrenador que también tienen su calidad para jugar y de eso se puede aprovechar el Atleti", añade.

El Atlético, con esas lesiones, variaba su sistema en Riazor, donde jugó con tres medios centros. "Yo siempre he jugado así. Me siento cómodo, pero lo más importante son la ideas del entrenador y lo que piensa que es mejor para el Atleti. Si tiene que volver a jugar con dos, lo vamos a intentar hacer de la mejor manera", señala. "Ahora, al no tener tantos delanteros, se cambió un poco el sistema. Con él tenemos un poco más de control de balón. Se pretende que los dos pivotes se vayan un poco de la zona para encontrar espacios por detrás de ellos y delante de los defensores para crear peligro. A mí personalmente me encanta jugar así", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario