Colabora

Costa: "Estoy muy contento de que Rafa juegue primero"

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, se ha mostrado "muy contento" de que Rafa Nadal sea el primero en jugar, tal y como ha designado el sorteo celebrado este jueves, ya que confía "mucho" en el tenista manacorí.

"El sorteo ha sido muy positivo. Estoy muy contento de que Rafa juegue primero, puede darnos mucha confianza. Yo confio mucho en él", ha asegurado. Respecto a la decisión de que David Ferrer sea el número dos del equipo español, Costa ha aclarado que era una "opción" que ya tenían "en mente" desde hacía "mucho tiempo". "David ha hecho una preparacion muy buena y es el hombre perfecto para jugar. Fernando tiene otro rol en el equipo, jugar el dobles y quizás, según como vayan las cosas, podría jugar el domingo", ha desvelado.

Sobre esta elección, David Ferrer se ha mostrado "contento" y ha afirmado sentirse "muy motivado" y "con ganas de empezar" aunque para él, "lo importante es que el equipo gane la Davis".

Costa no ha ocultado su "sorpresa" ante la elección de Dlouhy y Hajek como pareja de dobles del equipo checo. "Me ha sorprendido basante, la verdad, pero yo creo que al final van a jugar Stepanek y Berdych. Aún así, tanto Dlouhy y Hajek son muy buenos jugadores y forman una pareja muy compacta", ha analizado.

El capitan español ha analizado la eliminatoria y al rival y ha adelantado que la "estrategia" para contrarrestar el juego de los checos será "intentar romper el ritmo" y "jugar manteniéndolos por detrás de la linea de fondo porque es cuando sufren más".

Nadal, sobre Berdych: "No es un mal tipo"

Por su parte, el número uno del equipo español, Rafa Nadal, ha reconocido que se necesita "un tiempo de adaptación" para jugar en tierra batida pero se ha mostrado satisfecho con la semana de trabajo que ha realizado. Sobre su encuentro contra Berdych, que abrirá la eliminatoria, Nadal ha reconocido que debe "empezar bien desde el principio" y ha reiterado la "excelente" relación que mantiene con el tenista checo. "Tuvimos un 'rifi rafe' en Madrid, los dos nos equivocamos y rectificamos y ahora todo está todo olvidado. No es un mal tipo", ha afirmado.

Tanto el capitán como los tenistas españoles del equipo de Copa Davis han recordado y han insistido en el "papel principal" que debe "jugar" el "público" con su "apoyo". "Es una ventaja tener al público a favor, confiamos en que nos ayuden. A veces, el apoyo del público puede ayudar a ganar partidos, te pueden hacer creer más en la victoria. Es vital que nos apoyen", ha señalado Nadal.

Por último, Albert Costa ha querido hacer mención especial al "esfuerzo" de Juan Carlos Ferrero "por haber estado aquí" ya que les ha dado "mucha confianza y ánimos". Sobre un supuesto enfado del tenista valenciano por no verse entre los cuatro escogidos para disputar la Copa Davis, Costa ha reconocido que Ferrero "estaba tocado moralmente" y "dolido" porque "es un gran campeón y quería jugar", pero ha aclarado que "no se fue enfadado" y que estará "apoyándoles" todo el fin de semana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario