Colabora

Corretja: "Estoy jugando para volver a triunfar"

El español Alex Corretja, que este miércoles ha derrotado en la segunda ronda de Roland Garros al tailandés Paradorn Srichaphan, decimotercer favorito, por 6-4, 7-5 y 6-3, ha dicho que está jugando "para volver a triunfar" e indicaba que todavía le queda un gran camino.

L D (EFE) Tras reconocer que hoy hizo "un tenis muy bueno", el catalán dice que no se plantea objetivos a largo plazo, "porque si no lo hacen nos que vienen como favoritos, menos los jugadores del montón".

"El camino es largo y hay que tener paciencia. Si quiero aspirar a más tengo que pasar por esto. Hay que sufrir o quedarse en casa. Estoy en tercera ronda y esto no ha hecho más que empezar", afirma. El barcelonés señala que "desde que entró en el recinto de Roland Garros" está "pegando bien a la bola", pero que hasta ahora "los resultados estaban tardando en llegar". "Ahora me siento bien pero hasta que llegué aquí no había encontrado el ritmo que necesito", indica.

Afirma que vive el torneo de forma diferente a las últimas ediciones, porque "antes venía con unas espectativas muy altas y este año soy cauteloso". También dice que hace poco habló con el estadounidense Andre Agassi, otro jugador que volvió a la elite tras varios años de haber estado lejos de ella, y que le dijo que "es algo que precisa de mucho tiempo". "Me dijo que la salida fácil es la retirada y eso lo puedo hacer cuando quiera, y la difícil es hacer lo que estoy haciendo. Hay que abrir muchas puertas y yo ya he abierto alguna", comenta.

Su próximo rival será el argentino Juan Ignacio Chela, cabeza de serie número 22, que ha ganado ganó al joven español Fernando Verdasco por 7-5, 6-2, 6-2. Del argentino, Corretja comenta que, por primera vez en este torneo, se enfrentará a un especialista de la tierra batida, por lo que auguró un enfrentamiento difícil. "Voy a luchar para intentar ganar y sentir que entro en la segunda semana, porque eso te fortalecerme mentalmente", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario