Correctivo para Europa en la primera jornada de la Copa Ryder (5,5-2,5)
El equipo que se confía pierde y Europa, que acudió a jugar la XXXVII Copa Ryder al campo de Valhalla (Kentucky), rodeado de un halo de superioridad por sus tres últimas victorias consecutivas, sufrió un correctivo por parte de EEUU, que cobra ventaja (5,5 a 2,5) tras la primera jornada; de momento, ni se acuerdan de Tiger Woods. García y Jiménez perdieron su encuentro ante Leonard y Hunter Mahan.
La igualdad fue la tónica predominante salvo en el partido ganado por Justin Leonard y Mahan. Estos dos estadounidenses se mostraron muy superiores al sueco Stenson y al inglés Casey, en una mala mañana sobre todo del primero. Europa claudicó en el hoyo 16, por 3 y 2 (tres hoyos de ventaja y dos por jugarse). Leonard sumaba su primera victoria tras nueve partidos jugados en Ryder Cup.
Cink y Campbell acabaron en el hoyo 18 con Poulter y Casey, la pareja de ingleses cuya elección particular del capitán europeo tanta controversia generó, mientras que la veteranía de Phil Mickelson fue decisiva para sostener al debutante Anthony Kim, el más joven de la contienda con 23 años en su choque con Harrington, el irlandés ganador de los últimos dos "Grandes", y el sueco Robert Karlsson.
Los americanos perdían por tres hoyos en el 12, pero un soberbio Mickelson, el mejor del mundo en la hierba de Valhalla ante la ausencia de Tiger, fue decisivo para que los locales ganasen tres hoyos seguidos. Al final del trayecto la igualdad no se deshizo y hubo reparto del punto. Europa no pudo ganar ninguno de los partidos matinales y en la sesión vespertina de "fourballs" (cuatro bolas) tan sumó el triunfo en uno. Paul Azinger, el capitán norteamericano, repitió con las parejas Mickelson-Kim y Leonard-Mahan, además de poner a todos sus hombres en liza.
Los ingleses Poulter y Rose dulcificaron las contrariedades al vencer con solvencia (3 y 2) a Steve Stricker y Ben Curtis, pero Mickelson y Kim superaban instantes después a Harrington y McDowell por dos arriba. En el octavo y último encuentro, los cañoneros Weekley y Holmes empataron con Westwood y Hansen.
Europa precisa reaccionar en la reanudación también por parejas, primero en "fourballs" y por la tarde en "foursomes". El equipo de Azinger sacó los dientes. Faldo deberá tirar de manual y carisma para intentar motivar a sus jugadores.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios