L D (EFE) Corominas remarcó que para un futbolista, "es un momento inolvidable, porque desde pequeño sueñas con disputar una final. En mis tres temporadas completas con el primer equipo he tenido la fortuna de clasificarme para dos y me siento un auténtico privilegiado en este sentido". El delantero de Banyoles explicó que el equipo afronta el choque ante el Sevilla "con mucha ilusión y ganas" porque recordó que "estamos ante una magnífica oportunidad y queremos hacer historia logrando el título de la UEFA ante el vigente campeón".
Para el joven futbolista "un triunfo puede significar un punto de inflexión para este club. Es verdad que parece que nos persigue un áurea derrotista, pero en las últimas temporadas hemos logrado éxitos importantes y hemos mantenido siempre la categoría". Asimismo, reconoció que en los últimos días ha oído hablar mucho de la final de 1988, en la que el Espanyol dejó escapar un 3-0 ante el Bayer Leverkusen, "pero creo que en esta ocasión será diferente porque la final es a partido único".
Corominas comentó, además, que "la trayectoria de este equipo en la competición está siendo excelente porque no hemos perdido ningún partido y hemos obtenido grandes resultados ante equipos de prestigio como el Ajax, el Benfica, el Werder Bremen o el Livorno". No obstante, y a pesar de la espectacular trayectoria del conjunto catalán en el torneo, el blanquiazul avisó de que "el Sevilla es el principal favorito, porque es el vigente campeón, puede ganar cualquiera de las tres competiciones en las que participa y es un gran equipo".
El canterano destacó que "es un conjunto con grandes individualidades, como Kanouté o Daniel Alves, pero, en general, todos sus futbolistas son decisivos y pueden decidir un partido". No obstante, tampoco olvida que él ha tenido el honor de lograr goles muy decisivos en partidos clave como la pasada temporada, ante el Zaragoza en la final de la Copa del Rey o ante la Real Sociedad en la última jornada de la Liga, que permitió al equipo asegurarse la clasificación. "Es verdad que he tenido la suerte de marcar en partidos importantes y esta temporada he tenido fortuna en las últimas eliminatorias", dijo Corominas, "aunque no es un tema que me preocupe en exceso, pues este tipo de partidos hay que ganarlos como sea; da igual quién marque".
Aunque recientemente confesó que "muchas personas me preguntaban si marcaría en la final", aseguró que "no le he dado vueltas, aunque es cierto que sería muy bonito".