Colabora

La contundencia del Sevilla echa al Villarreal de la Copa

El equipo andaluz es el primer semifinalista del torneo tras golear al submarino amarillo, en el regreso de Sergio Sánchez a los terrenos de juego.

Sergio Sánchez (d) felicita a Kanouté por su gol ante el Villarreal. | EFE

Máxima expectación por poder ver de nuevo a Sergio Sánchez, que volvía al once un año después de haberle detectado una cardiopatía. El Sánchez Pízjuan no registró un lleno, pero los 30.000 espectadores allí presentes animaron desde el primer minuto al Sevilla, que ha acabado logrando un cómodo triunfo (3-0) ante un Villarreal mermado por las bajas.

Los primeros quince minutos fueron del equipo de Gregorio Manzano, que salió muy enchufado queriendo dejar la eliminatoria sentenciada en la primera parte. Ya en el primer minuto, Negredo avisó a Diego López. Tocaba y tocaba el equipo local y, en una de esas, Dabo metió un pase a Negredo que, tras un rechace de la defensa castellonense, se le quedó al delantero a placer. Tras batir a Diego López, el balón fue remachado en boca de gol por Renato. Primera alegría para los aficionados sevillistas, que no estaban del todo convencidos de las posibilidades de su equipo hasta ese momento.

Curiosamente, fue a partir de entonces cuando el equipo de Nervión le cedió el cuero al Villarreal. Cada poco tiempo, eso sí, Negredo o Kanouté asustaban con tiros lejanos para que los visitantes no se lo acabasen de creer del todo. La mejor ocasión del partido para los de Juan Carlos Garrido fue en el minuto 25 tras un córner que Gonzalo remató de forma excelente, aunque la mala fortuna se estrelló en el travesaño. En el 33, la ocasión fue para el Sevilla. Centro templado de Dabo y Kanouté, que entraba solo la mandó incomprensiblemente fuera. Tras idas y venidas y minutos sin fútbol llegó el descanso. 

En la reanudación llegó el Apocalipsis para el Villarreal. Al minuto de iniciarse la segunda mitad, Romaric sacó un córner y Kanouté, esta vez sí, marcó de cabeza con un remate impecable. Alegría en la parroquia sevillista. Sólo tres minutos después, Alexis de cabeza, en otro córner botado por Romaric, anotó el tercer y último gol del partido.

En definitiva, gran partido del Sevilla, sobre todo en la segunda parte, y floja actuación del Villarreal, que ha acusado en exceso las bajas de jugadores clave como Nilmar o Cazorla. El conjunto nervionense alcanza así las semifinales por tercera vez consecutiva. Ahora toca esperar y ver si finalmente será el Real Madrid o el Atlético el rival en la penúltima ronda de la competición.


Ficha técnica

Sevilla FC, 3: Javi Varas; Sergio Sánchez, Martín Cáceres, Alexis (Konko, m.59), Fernando Navarro, Dabo; Renato, Romaric (Jesús Navas, m.76), Zokora; Kanouté (Perotti, m.73) y Negredo
Villarreal CF, 0: Diego López; Cicinho, Gonzalo Rodríguez, Catalá (Bruno, m.63), Joan Oriol; Borja Valero, Musacchio, Cani (Capdevilla, m.75); Jefferson Montero, Rossi y Altidore (Marco Ruben, m.63)

Goles: 1-0, m.6: Renato; 2-0, m.47: Kanouté; 3-0, M.49: Alexis
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Navarro (m.25), del Sevilla; y a Musacchio (m.68) y Rossi (m.84), del Villarreal
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario