Menú

Contreras: "Los gritos y los insultos de la grada son la salsa de los derbis y si no te gustan te quedas en casa"

El guardameta del Real Betis Pedro Contreras ha dejado claro que no se asustará en absoluto ante la presión ambiental que le espera en el partido del sábado contra el Sevilla, ya que recuerda que "los gritos y los insultos de la grada son la salsa de los derbis y, si no te gustan, te quedas en casa".

L D (Europa Press) Y es que el meta, que defenderá el portal bético en este choque ante los sevillistas, dejó claro que le agradan especialmente este tipo de encuentros de la máxima rivalidad. "Me gusta vivir los derbis por estas expectativas y también por cómo los vive la gente, con ese ambiente en el estadio, eso insultos... Es la salsa de estos partidos y, si no te gustan, mejor te vas a casa", destaca el arquero.

De hecho, Contreras admite que un derbi sin esa rivalidad característica le resultaría muy poco atractivo. "Prefiero eso a la indiferencia, a que en la grada nadie te diga nada ni te insulte, ni te escupa. Es lo que nos gusta, a lo mejor mejor es un poco morboso, pero nos gusta que nos pinchen para demostrar que uno tiene carácter", sentencia. No en vano, Contreras está preparando a conciencia este desplazamiento a Nervión, aunque si variación, conforme a lo que hace en otras ocasiones. "Mi forma de actuar no va a cambiar, tanto al entrenarme como al descansar o la hora de hacer cualquier cosa, no en este partido, sino en todos. Antes sabía, entre comillas, que no iba a jugar y tenía la misma actitud pero en un partido pueden pasar mil cosas y no sería profesional si bajase los brazos y olvidara mis obligaciones en un campo", destaca.

Paralelamente, Contreras llamó la atención sobre los atacantes del Sevilla. "La Primera División se caracteriza porque cada equipo tiene no sólo delanteros, sino jugadores con contrastado nivel futbolístico y, siempre, tienes que analizar a quién te vas a enfrentar, porque siempre hay mucho peligro", destaca el portero del Betis, aunque prefiere no personalizar en ningún delantero concreto del eterno rival. Sin embargo, admite que hay algo en lo que Serra Ferrer ha hecho hincapié en esta concentración que está llevando a cabo desde el miércoles el plantel albiverde en Isla Canela.

"Hemos trabajado un poco el juego aéreo, pero también tenemos al Liverpool a la vuelta de la esquina. Es un aspecto del juego que tienes que dominar, porque si no tendrás el riesgo de pasarlo mal. Siempre es bueno entrenar todos los aspectos, aunque es cierto que ésta es una virtud que tiene Kanouté y la hace extensiva a su equipo", reconoce. Pero, aunque los elogió en conjunto, Contreras insistió en no resaltar a un delantero del Sevilla por encima del resto. "El más peligroso no me atrevo a decir cuál es porque a lo mejor uno tiene muchas cualidades, pero el delantero que tiene a su lado o el mediocampista que que sale de atrás es el que define. Más que individualidades, hay que tener esa mentalización con el que venga detrás del que tenga el balón", remarca.

Para concluir, Contreras ha optado por pensar con preferencia en el propio Betis, sin valorar las cualidades de una y otra escuadra. "Casi prefiero mirar más a mi equipo que al Sevilla, me gusta ser más prudente y lo que haya que hacer, demostrarlo en el campo. Los futbolistas, en estos partidos, somos dueños de nuestras palabras y los hechos y la realidad casi siempre se ven en el campo. Dejemos esa respuesta para el sábado", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso