Colabora

Conte revelará "todo lo que sabe" sobre la industria del dopaje en el deporte estadounidense

No se salva nadie: en la lista de Conte aparecen directivos deportivos de federaciones estadounidenses, entrenadores y atletas de ese país, que podrían estar relacionados con casos de doping. Según el propio imputado, que con sus declaraciones desea evitar la cárcel, quiere "contribuir" a la "limpieza" de los próximos Juegos Olímpicos.

L D (EFE) Víctor Conte, fundador de los laboratorios californianos Balco, donde se sospecha que se elaboran productos dopantes, está dispuesto a contar "todo lo que sabe" a cambio de eludir la prisión.

Los abogados de Conte han escrito sendas cartas al presidente de Estados Unidos, George Bush, al fiscal general, John Ashcroft, y a otros tres fiscales federales en las que se afirma que su defendido "está deseando revelar todo lo que sabe sobre directivos, entrenadores y atletas para contribuir a la limpieza de los Juegos Olímpicos". "Contestará a todas las preguntas que le hagan el Departamento de Justicia y el Comité Olímpico y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos", añade la misiva.

Varios atletas, entre ellos la multimedallista olímpica Marion Jones, están siendo investigados por su presunta relación con los laboratorios Balco.
Según los medios californianos que este miércoles publican el contenido de la carta, Conte pide a cambio que no se presenten cargos contra él por blanqueo de dinero y que, si es condenado por cualquier otro delito, se le conceda la libertad condicional. "Conte tiene información de gran valor para la Agencia Antidopaje y el Comité Olímpico", aseguró su abogado, Robert Holley. "Lo mejor que podemos hacer es dársela y lo que ellos hagan luego es cosa suya".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario