L D (EFE) Para Contador es el segundo día en la carretera, ya que durante las dos primeras jornadas en Tenerife se limitó a hacer trabajo de gimnasio y a pedalear sobre los rodillos por su reciente operación en el tabique nasal.
El martes se estrenó pero en un grupo diferente al de Armstrong, con quien ha compartido itinerario junto a Levi Leipheimer, Haimar Zubeldia y Daniel Navarro, siempre bajo la atenta mirada de Johan Bruyneel y Alain Galopin.
Se esperaba que Contador no saliera a la calle hasta este jueves, pero el de Pinto ha acelerado los plazos de su recuperación, quizá espoleado por las ganas con que Lance Armstrong se está tomando esta primera fase de trabajo y después de haber desvelado el norteamericano que participará en el Tour.
Mucho queda para la ronda francesa, pero nadie quiere perder posiciones en la lucha que se librará por el liderato en el Astana, un equipo plagado de estrellas que aspira a lograr la triple corona en las grandes carreras por etapas: Tour, Giro y Vuelta a España.
Ésta y otras muchas cuestiones serán abordadas el jueves en la multitudinaria rueda de prensa que ofrecerán Johan Bruyneel y sus muchachos ante más de un centenar de periodistas acreditados.