Colabora

Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

Alberto Contador afronta con "optimismo e ilusión especial" la primera etapa española del Tour de Francia que este jueves de disputará entre Gerona y Barcelona, la víspera de la jornada de montaña con final en Arcalís, a la que llega "con buenas sensaciones y situación inmejorable".

"Llego a la etapa de Barcelona en una situación muy buena. Si me hubieran dicho antes de empezar a iba a llegar a 19 segundos del líder no me lo hubiera creído. Estoy más que contento, además, esto acaba de empezar y queda mucho", ha señalado el corredor español.

Una jornada que pasará a la historia por ser la primera en la historia del Tour que se disputa al cien por ciento en territorio español, por lo tanto un día que supone especial el corredor del Astana, segundo en la clasificación general. "Desde luego que supone una ilusión especial que una etapa del Tour llegue a tu país. Irá mucha gente, tengo familia allí y será muy bonito llegar allí. Espero que sea una jornada tranquila en la víspera de la primera etapa de montaña", ha indicado.

La etapa "olímpica", con final en el alto de Montjuic, será la antesala de la montaña pirenaica, con el final en Arcalís (Andorra), donde Contador pasará un examen para aclarar quién es el jefe de filas en su equipo. "Tengo ganas de que llegue la montaña para ver cómo estoy. De momento la situación es buena porque hemos distanciado a varios rivales. Tengo buenas sensaciones y la situación es inmejorable", ha destacado Contador.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario