Colabora

Contador sigue líder en la París-Niza tras salvar una caída

El alemán Heinrich Haussler (Cervélo) ha ganado la segunda etapa de la París-Niza, de 195 kilómetros entre Saint-Brisson-sur-Loire y La Chapelle-Saint-Ursin. Alberto Contador mantiene el jersey amarillo de líder a pesar de haberse visto perjudicado por una caída cerca de meta.

L D (EFE) Haussler, de 25 años y reciente ganador de dos etapas de la Vuelta al Algarve, arrancó a 500 metros de la llegada sin encontrar oposición alguna de sus rivales, entre ellos el australiano Mark Renshaw (Columbia) y el italiano Mirco Lorenzetto (Lampre), segundo y tercero respectivamente. El tiempo del primer grupo que entraba en meta fue de cuatro horas, 45 minutos y un segundo, a una media de 42,31 kilómetros por hora.

El grupo de Alberto Contador, perjudicado por una caída masiva a dos kilómetros de la llegada, atravesaba la meta a 1:33 de Haussler, hecho que no le ha impedido al ciclista madrileño conservar el jersey amarillo de líder, ya que el reglamento aplica el mismo tiempo a todo el pelotón si la caída se produce en los tres últimos kilómetros.

La segunda etapa ha estado marcada por un ataque de salida del holandés Piet Rooijakkers (Skil), que generó en pocos kilómetros un grupo de cuatro corredores que aguantó la fuga de la jornada. Entre ellos se encontraba el español Aitor Hernández (Euskaltel), el bielorruso Aleksandr Kuschynski (Liquigas) y el francés Christophe Laurent (Agritubel). El cuarteto de cabeza superó sin problemas las cotas de Sancerre y Crézancy, únicas dificultades en una jornada plana. Hernández se enfundaba el maillot de la montaña merced a un primer y segundo puesto en los citados pasos.

El buen entendimiento de los escapados rentó 5:40 minutos en el kilómetro 102, pero el pelotón, siempre dirigido por el Astana de Contador, dejó paso a los intereses de las formaciones con velocistas en sus filas. Así, el Cervelo de Haussler y el Columbia se encargaron de mantener a los cuatro hombres de vanguardia en torno a los dos minutos. A 23 kilómetros de meta, el Liquigas y el Quick Step se encargaron de juntar a todos los miembros del pelotón.

Una nueva etapa que se ha resumido en un tramo final de control, hasta que el campeón de Bélgica, Jurgen Roelandts, se animaba a lanzar el esprint con un potente demarraje. El relevo, ya definitivo, lo tomó Haussler para rematar la faena en vencedor. Contador había pasado una jornada tranquila hasta el susto de la caída, que si bien no le supuso golpe alguno, sí se vio afectado al quedarse cortado en un segundo grupo. No hubo mayor problema para que el ciclista de Pinto subiera al podio a recoger el maillot amarillo de líder.

Este martes se disputará la tercera etapa entre Orval y Vichy, de 175 kilómetros de recorrido.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario