Colabora

Contador se queda a sólo ocho segundos del bronce en la contrarreloj

No ha podido ser. El español Alberto Contador ha acariciado las medallas durante toda la prueba, incluso la de oro, pero en los últimos kilómetros ha bajado su rendimiento y ha sido superado por el suizo Fabian Cancellara, nuevo campeón olímpico, el sueco Erikkk Larsson y el estadounidense Levi Leipheimer, que arrebató el bronce al español por tan sólo ocho segundos. Por su parte, Samuel Sánchez ha quedado en sexto lugar, por lo que recibirá el diploma olímpico.

L D (EFE) El ciclista suizo Fabian Cancellara consiguió la medalla de oro en la contrarreloj olímpica, de 47,3 kilómetros, con un tiempo de 1h01:11 y el español Alberto Contador, vencedor del Tour 2007 y del Giro 2008, se quedó a ocho segundos de la medalla de bronce.

La medalla de plata fue para el sueco Gustav Larsson con un tiempo de 1h02:44, a 33 segundos del campeón, y la de bronce para el estadounidense Levi Leipheimer con 1h03:21. Por su parte, Contador invirtió 1h03:29.

El otro español, Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo el sábado pasado, se clasificó sexto (diploma olímpico) con un tiempo de 1h04:37. Cancellara consigue de esta forma la segunda medalla en los Juegos de Pekín, ya que en la prueba de fondo, sobre el mismo circuito junto a la Gran Muralla, había obtenido la de bronce.

 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario