Colabora

Contador: "Sé que me van a atacar varios corredores"

Alberto Contador, líder de la París-Niza, afronta las dos últimas etapas de la prueba convencido de que sus rivales "se van a mostrar ambiciosos" y lee van a atacar, y ha señalado que el vencedor de la quinta etapa, el eslovaco Peter Sagan, "es un corredor increíble".

"Ahora tengo el maillot de líder, pero la etapa del sábado será muy difícil. Para empezar, es muy larga, con 220 kilómetros y hay varios corredores que se van a mostrar ambiciosos y van a atacar", ha señalado Contador en la línea de meta.

El ciclista madrileño ha explicado que la etapa de transición antes del definitivo fin de semana con sendas jornadas de montaña, fue especialmente dura. "La etapa ha sido terrible. Hemos esperado durante 100 kilómetros a que se formara una escapada y ha durado 10 kilómetros. En estas circunstancias es como si hubiéramos pasad una jornada con tres puertos de primera categoría. Así es casi imposible que un solo equipo controle la carrera", ha señalado.

Respecto al joven Peter Sagan, con dos victorias en la presente edición, con 20 años y en su debut profesional, Contador ha sido rotundo. "Peter Sagan es un corredor increíble. Seguro que dentro de poco le vamos a ver en otras carreras y se va a convertir en un rival a controlar", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario