(Libertad Digital) El ciclista, arropado por su familia y el club de seguidores, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Pinto por la alcaldesa, Miriam Rabaneda, y el resto de la Corporación municipal. Una lluvia de confeti de color rosa (como la 'maglia' que identifica a los campeones del Giro) y 3.000 camisetas del mismo color, con la leyenda 'Pinto con Alberto Contador. Gracias campeón', que lucían la mayoría de los asistentes, le dieron la bienvenida. Contador ha anunciado que ahora retomará las vacaciones que tuvo que suspender cuando le llamaron para participar en el Giro. "Desconectaré el móvil, pero en agosto iniciaré la preparación para las Olimpiadas de Pekín y para la Vuelta a España", añadía.
Horas antes, en la sede de la Comunidad de Madrid y ante su presidenta, Esperanza Aguirre, el corredor del Astaná reconocía que ha hecho "una temporada buenísima". "He conseguido ganar dos grandes diferentes y voy a poder disputar la Vuelta a España", admitía con cierta satisfacción Alberto Contador para agregar que "si el Tour no nos hubiese dejado fuera, no hubiera corrido ni el Giro ni la Vuelta".
"Me gusta mal acostumbrar a la afición"
El corredor del Astaná reconoce que le haría "más ilusión la triple corona que los Juegos de Pekín", pero que esa opción ya no se la plantea este año. No obstante, asegura que hará "todo lo posible para conseguir la victoria en la Vuelta a España". "No siempre se puede ganar", destaca, pero "me gusta mal acostumbrar a la afición porque eso significa que tengo muchas victorias". Y, concretamente en cuanto al Giro, dice que le favoreció que el inicio fuera "tranquilo: etapas llanas, largas...". "Así he podido ir cogiendo poco a poco la forma y, a lo último, eso ha sido una ventaja porque, mientras los otros estaban cansados o reventados yo estaba todavía bastante bien", afirma.
El corredor se mostraba asombrado en todo momento porque él, desde Italia, "no sabía estuviera teniendo tanta repercusión" su actuación en el Giro y admite que, aunque "todavía no está del todo resucitado el ciclismo", "poco a poco" se irá logrando y para él "es un orgullo" que la gente piense que es por su presencia en este deporte. Asimismo, Contador dice estar "sorprendido" de haber ganado esta carrera ya que hasta el último momento no se supo que iba a disputarlo y él tuvo que abandonar sus vacaciones y viajar a Italia.
"Los grandes ciclistas hacen grandes las carreras"
A este respecto, la anfitriona del acto, Esperanza Aguirre, reconocía que "es impresionante el triunfo" obtenido por el ciclista, puesto que se trata de una de las vueltas más importantes del mundo y acudió a ella directamente "desde Chiclana". En el evento celebrado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho a Contador que es "un ejemplo para todos" ya que, "donde hay un campeón, hay siempre inteligencia. fortaleza física y mental y voluntad de darlo todo para ser el mejor". Aguirre ha ensalzado también al ciclista porque "representa dos cosas que honran el deporte y a los deportistas: el juego limpio y la deportividad" y es la "imagen limpia del nuevo ciclismo". "Son los grandes ciclistas los que hacen grandes las carreras", afirmaba dirigiéndose a Contador, "y tú harás grande la Vuelta a España".
La presidenta madrileña recordaba al corredor que su "nueva victoria en una de las grandes rondas es una gran alegría para todos porque hacía doce años que no ganaba el Giro un ciclista nacido fuera de Italia y 15, desde que lo ganó un español", Miguel Induráin. "Te has ganado un lugar en la historia del ciclismo", subrayaba Aguirre, quien ha añadido : "Has tomado el relevo del que ha sido hasta hoy el mejor ciclista español de todos los tiempos (Miguel Induráin) y te has ganado a pulso, a pedal, el título de mejor ciclista de España en lo que va de siglo XXI. Y lo mejor es lo que tienes por delante".
Tres autobuses fletados desde Pinto
La jornada comenzaba con el recibimiento del ganador del Giro en el aeropuerto de Barajas, en torno a las 15.00 horas. Allí era recibido por decenas de vecinos de Pinto, que se desplazaron al aeródromo en tres autobuses fletados por el ayuntamiento. "Es de agradecer que la gente se vuelque conmigo", ha dicho el ciclista, quien recuerda que "un Giro se gana con mucho sufrimiento".
En sus primeras manifestaciones nada más aterrizar en Madrid, el ciclista reconocía que se sintió ganador de la carrera rosa en el momento en el que cruzó la meta de Milán. Estaba sorprendido, confesaba, pero también aliviado "porque aunque el día anterior ya estaba hecho cualquier tipo de avería mecánica te puede fastidiar". "Este año tiene más valor que haberlo hecho otro por las condiciones que se han dado", comentaba Alberto Contador.