Colabora

Contador da un golpe de autoridad en el Tour

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, se ha colocado el maillot amarillo al imponerse en la decimoquinta etapa, la primera de los Alpes.

Alberto Contador, vencedor de la carrera hace dos años, invirtió en el viaje 5 horas, 3 minutos y 58 segundos, a una media de 40,96 kilómetros por hora. Tras él cruzó la línea de meta el luxemburgués Andy Schleck a 43 segundos. La etapa, de 207,5 kilómetros, discurría entre Pontarlier y Verbier.

Ahora, la general queda con Contador al frente seguido de su compañero de equipos el estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones de la carrera, a 1:37 minutos.

El movimiento de la carrera comenzó hacia el kilómetro 80, tras varios conatos de fuga, quedaban diez en cabeza con dos minutos sobre el pelotón: Juan Antonio Flecha (Rabobank), Ryder Hesjedal (Garmin), Jurgen Van Den Broeck (Silence), Mikel Astarloza (Euskaltel), Fabian Cancellara (Saxo Bank), José Ivan Gutiérrez (Caisse d'Epargne), Amael Moinard y David Moncoutié (Cofidis), Pierrick Fedrigo (Bbox) y Simon Spilak (Lampre).

Quedaban un puerto de segunda, el col des Mosses (km.135) y la subida final al col de Verbier, en cuya cima estaba la meta. El Astana tomó el mando en el pelotón a falta de 90 km, cuando la diferencia de los fugados rondaba los 4 minutos.

El ataque de Contandor llegaba a unos seis kilómetros para el final y aunque Andy Schleck trató de seguirlo no pudo y tuvo que conformarse con verlo desde lejos. Lo mismo le ocurrió al grupo donde estaba Armstrong y el español Sastre, ganador del pasado año.

Este lunes, el Tour se toma la segunda y última jornada de descanso para reanudarse el martes con la etapa Martigny Bourg y Saint Mauri antes de afrontar la fase decisiva.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario