L D (EFE) Contador, vigente campeón del Tour de Francia, de la París-Niza y de la Vuelta a Castilla-León, se adjudicó la prueba de eliminación y quedó tercero en la de puntuación, por lo que se proclama vencedor de la prueba, sucediendo a Salvador Meliá, vencedor de la pasada edición.
La primera de las pruebas, la de puntuación, se la adjudicó el ciclista manchego Óscar Sevilla (Relax GAM), al que se vio con muchas ganas desde las primeras vueltas. El corredor de Ossa de Montiel tomó la iniciativa mediada la prueba y fue sumando los puntos suficientes para adjudicarse la modalidad de puntuación. Sevilla superó al alzireño David Bernabéu (Fuerteventura) y a Alberto Contador. Los tres fueron los que mayor responsabilidad adquirieron en la prueba.
La emoción llegó en la segunda y última prueba, la de eliminación. Los favoritos se quedaron para las últimas vueltas. Sevilla fue eliminado cuando sólo quedaban cinco corredores, con lo que perdió el Criterium. Contador, que apretó fuerte en el tramo final, se adjudicó la prueba y se aupó en lo más alto de la clasificación general.
Este Criterium Internacional de Vall d'Uixó ha servido para tributar un homenaje al ciclista catalán Ángel Edo (ASC Vitoria) que con su participación en esta carrera pone punto y final a su larga y dilatada carrera deportiva.