Colabora

Contador rechaza el papel de favorito en la crono de Ciudad Real: "¡Eh!, que soy un escalador"

El español Alberto Contador (Astana) ha reconocido que su objetivo para este miércoles, en la primera cita importante de la Vuelta a España 2008 con la crono llana de Ciudad Real (42,5 kilómetros), es sacar tiempo a sus rivales. Si bien, ante el unánime favoritismo que se le adjudica, el ciclista de Pinto ha recordado que es "un escalador".

L D (EFE) "Eh!, que soy un escalador no un contrarrelojista. No hay más que ver los datos de las victorias que he tenido en subida y en cronos. Y, además, ésta no es una crono especialmente buena para mí", ha dicho el ciclista español cuando se le ha apuntado incluso la posibilidad de que pueda ganar mañana la etapa. "Ya he visto el recorrido de mañana y es para especialistas porque no se corre ningún peligro. Es que no hay ni una curva peligrosa. Los 50 minutos o la hora que dure hay que estar acoplado a la bicicleta", ha explicado, desvelando que utilizará "una bici" diferente a la de los Juegos Olímpicos y que llevará un desarrollo en ella del 54x11.

A pesar de que parece agobiarle un tanto ser considerado casi como el único favorito, Contador ha admitido que en Ciudad Real quiere establecer diferencias con respecto a sus rivales para la clasificación general. "Soy bastante inconformista y lo principal sería sacar diferencias a los rivales en la montaña", ha dicho. En cuanto a lo que cree que harán Carlos Sastre y Alejandro Valverde, el de Pinto barrunta que "harán una buena contrarreloj", ya que ve a ambos "muy fuertes". "Valverde ya lo demostró en la segunda etapa y a Sastre ya se le vio en las contrarrelojes del Tour", ha recordado.

Al respecto de la caída a poco más de tres kilómetros de meta, en la que a punto ha estado de verse implicado y que sí ha cortado a Carlos Sastre, sería partidario de "hacer la vista gorda" y no establecer diferencias en la clasificación. "Yo he estado a punto de cortarme, pero, aunque me he visto con una pierna encima de la bicicleta de Leipheimer, que tenía al lado, por suerte la he esquivado", ha explicado Alberto Contador al recordar el momento más delicado que ha tenido en la etapa.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario