Colabora

Contador pone el broche de oro en su Pinto natal a un intenso día de celebraciones

Cerca de 4.000 personas, según fuentes de la Policía local, han recibido en la Plaza de la Constitución de Pinto a Alberto Contador, su nuevo héroe tras el triunfo logrado en el Tour de Francia. El corredor del Discovery Channel, que no participarán en la próxima edición de la Vuelta a España, ponía así punto a un intenso día de celebraciones, que comenzaba con la llegada al aeropuerto de Barajas y continuaba con la recepción ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

(Libertad Digital) Contador, que llegaba al Ayuntamiento en un coche descapotable con el que recorrió el municipio, fue recibido con gritos de "No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador". Tras asegurar que se sentía "impresionado" con el recibimiento con el que fue acogido en Pinto, el ciclista dedicaba un "cachito de esta victoria", según afirmaba, a todos los ciudadanos que se congregaron el plaza pinteña.

Acompañado en el balcón del Ayuntamiento por su madre, su hermana y su novia, así como por representantes del Consistorio, Alberto confiaba que estaría en ese mismo sitio el año que viene para celebrar el título, al tiempo que animaba a los vecinos a acudir a la fuente de José Crespo de la localidad Pinteña para continuar la fiesta.

 
Contador ha vuelto a repetir que se siente "el hombre más feliz del mundo", y relataba la estrategia realizada en la contrarreloj del pasado sábado. "En la primera referencia tenía el mismo tiempo que Cadel Evans y me quedé un poco mosqueado. En el kilómetro 20 cuando llevaba 28 segundos perdidos tuve bastantes dudas porque tenía un dolor de piernas impresionante y sabía que me quedaba lo más duro de la contrarreloj", relataba. El ciclista manifestaba que a medida que iban pasando los kilómetros, "iba recortando segundos" y lograron "salvar los muebles" con 23 segundos, aunque le hubiera gustado "salvarlos con un minuto y pico".
 
No participará en la Vuelta

Sobre su futuro, afirma no tener "ni idea" del calendario que va a tener y se limita a decir que el fin de semana se irá "a cumplir compromisos" que tiene en el extranjero. "De competiciones oficiales haré en septiembre alguna, seguramente una vuelta a Estados Unidos y luego descansaré para preparar el año que viene a conciencia", explica. Lo que es seguro es que no tomará la salida el próximo 1 de septiembre en Vigo para disputar la Vuelta a España.

 
Estas declaraciones de Contador se producían en Pinto, horas después de ser recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre agradecía al ciclista su victoria en el Tour "en nombre de todos los madrileños y españoles", al tiempo que alababa. Se dirigía el corredor del Discovery Channel, procedente de Barajas, en compañía de sus familiares hasta la Puerta del Sol, donde numerosos aficionados al ciclismo y simples curiosos se habían congregado para aclamarle, tanto en el interior como en el exterior del edificio, y a quienes aprovechó para saludar desde el balcón.
 
"Ahora me doy cuenta de la repercusión del Tour"

El ciclista del Discovery Channel agradeció el apoyo que había recibido durante la disputa del Tour y reconoció la importancia de su triunfo. "Ahora me estoy dando cuenta de la repercusión del Tour de Francia y hay ganas de disfrutarlo y de celebrarlo", afirmaba. "Ha habido gente que me ha agradecido que hubiese dado espectáculo y eso me anima y me da más ganas de entrenarme y trabajar para conseguir más éxitos", comentaba respecto al tirón que su actuación ha tenido entre los aficionados, que se han vuelto a enganchar a las transmisiones de ciclismo.

Con su victoria en el Tour, Contador accede al selecto club de ciclistas españoles han subido a lo más alto en París: Bahamontes en 1959, Luis Ocaña en 1973, Pedro Delgado en 1988 y Miguel Induráin de 1991 a 1995. "Es un orgullo, es gente a la que admiro, mitos del ciclismo, y halaga que te pongan a su lado", comentó. Tampoco olvida al gallego Óscar Pereiro, segundo del Tour'06, que tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis debería convertirse en el vencedor de la edición 2006. "Es un gran campeón y le deberían dar el Tour", señalaba.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario