El equipo de abogados de Contador llevará a los tribunales a los responsables de "las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación ante la absoluta falta de veracidad de las mismas y procederá de igual forma con las que se publiquen en el futuro".
El ciclista madrileño "rechaza de plano las informaciones publicadas y se reafirma en su inocencia, tal y como indican todos los informes científicos facilitados a la UCI y ya hechos públicos, así como confirman los datos de su pasaporte biológico".
Contador reitera que el clembuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia "es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria y que en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje".
Por último, el corredor solicita "de las autoridades deportivas y en especial de la UCI una rápida resolución sobre su caso, pues esa será la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias".
Contador ha asegurado en su intervención tras recibir el Premio Cristóbal Gabarrón de los Deportes que espera que su presunto dopaje por clenbuterol durante el pasado Tour de Francia, que terminó ganando, se zanje "de forma científicamente justa".
"Son momentos muy difíciles para mí, no es una situación fácil de entender y confío en que todo se resuelva rápido y que todo se solucione de una forma científicamente justa", ha dicho.
"Agradezco muchísimo a la gente que me ha animado, eso hace que siga con ganas de continuar en este deporte, es un honor recibir este premio", subrayó.