L D (EFE) Los doctores que le intervinieron han corregido la desviación del tabique nasal del corredor y, tras explorar con detenimiento sus cuerdas vocales, tomaron la decisión de no extirparle el pequeño nódulo que le habían detectado, dada su insignificancia.
Según su hermano Fran, "los médicos han considerado que sería más perjudicial la cicatriz que le producirían al extirparle el minúsculo nódulo, así que han recomendado un tratamiento más conservador, con un logopeda que le corrija en lo posible sus hábitos de dicción". Seguramente, sus cuerdas vocales también se verán beneficiadas por la mejora en la respiración que experimentará tras la corrección del tabique nasal.
Contador permanecerá hasta este martes en el hospital, cuando está previsto que reciba el alta médica, aunque todavía deberá permanecer al menos un par de días con el drenaje en la nariz, ciertamente incómodo. Tras este resultado, su asistencia a la concentración del Astana en Tenerife, a partir del próximo día 30, no corre ningún riesgo de ser cancelada.
El ciclista de Pinto (Madrid) logró este año convertirse en el primer español en lograr las tres pruebas grandes por equipos. Sus triunfos en el Giro de Italia y Vuelta a España se añadieron al del Tour de 2007, por lo que entró de lleno en la historia del ciclismo, en la que solo cinco ciclistas han logrado semejante hazaña, entre ellos los míticos Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Felice Gimondi.