Menú

Contador, nuevo líder de la París-Niza tras una exhibición

Alberto Contador se ha sitaduo como líder de la París-Niza al rematar con una exhibición el triunfo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende, en la que hubo festival español con Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez, que se clasificaron a continuación.

Alberto Contador se ha sitaduo como líder de la París-Niza al rematar con una exhibición el triunfo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende, en la que hubo festival español con Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez, que se clasificaron a continuación.

Contador volvió a conquistar Mende, donde ya ganó en la París Niza 2007, y lo hizo con un ataque a falta de 1.600 metros de meta que le dejó en solitario, sin respuesta de sus rivales, que cedieron ante la fuerza escaladora del madrileño, que marcó en meta 4h.26.47 y además se llevó 10 segundos de bonificación.

A 10 segundos entró Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) y a continuación Samuel Sánchez (Euskaltel) y Purito Rodríguez, completando el cuarteto español que copó los puestos de honor. El alemán Jens Voigt perdió el liderato al ceder en la llegada más de 40 segundos. Luis León Sánchez no aguantó el golpe de Contador y llegó noveno a medio minuto, por lo que fue desalojado del tercer puesto de la general.

El doble vencedor del Tour, de 27 años, se apuntó la tercera victoria de la temporada después del triunfo general y una etapa de la Vuelta al Algarve y subió al podio de la cima Jalabert a vestirse de amarillo. Un golpe de autoridad que confirma su condición de favorito, a la primera ocasión, en su terreno, donde marca las diferencias con autoridad. "La París-Niza acaba de empezar y hay que tener en cuenta que es la carrera del calendario más difícil de controlar. Ahora intentaremos mantener el liderato", señaló Contador.

Con cinco españoles entre los diez primeros de la general, Contador saldrá con la prenda dorada en la quinta etapa con una ventaja de 24 segundos respecto a Valverde y 25 respecto al checo Roman Kreuziger (Liquigas). Luis León Sánchez bajó a la cuarta plaza a 28 segundos y el campeón olímpico, Samuel Sánchez, es quinto a 29. Completan el 'top ten' español "Purito" Rodríguez, séptimo a 36 segundos.

El esperado duelo entre los favoritos empezó a prepararse en la Cota de Chabrits, a 8 kilómetros de meta, cuando Dani Navarro, uno de los hombres de Contador, puso al pelotón en fila, tomando posiciones para los dos últimos kilómetros de ascenso a Mende. Entonces ya se había anulado la escapada del día, que en esta ocasión se echó abajo a 11 kilómetros de meta y que tuvo como protagonistas al español Mikel Nieve (Euskaltel), los franceses Jerome Pineau (Quick Step), Julien Loubet (Ag2r) y Amael Moinard (Cofidis), el italiano Marco Marcato (Vacansoleil) y al holandés Albert Timmer (Skil).

Contador cambió de ritmo a 1600 metros de la línea de meta. Enseguida hundió a Jens Voigt, que se despidió del jersey amarillo a medida que veía alejarse al español. Valverde trató de coger su rueda, lo mismo que Samuel Sánchez. Ambos hubieron de conformarse con no cebarse y mantener el ritmo en las duras rampas de Mende.

El viernes se disputa la quinta etapa entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence, de 157 kilómetros

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura