El pinteño ha decidido no participar en la clásica donostiarra y tomarse así un periodo de descanso tras su triunfo en la vuelta por equipos más importante del mundo. Contador, que hasta última hora no había descartado ni confirmado su presencia, no estará el recorrido vasco.
Por su parte, Zubeldia, nacido en la ciudad guipuzcoana de Usúrbil, es el único de los miembros del Astana para esta clásica que ha corrido el Tour de Francia. El vasco, a pesar del cansancio y de haber logrado el triunfo por equipos en la ronda gala, ha querido estar con su gente un año más.
Para la cita donostiarra, el director del conjunto kazajo será Alain Gallopin y llevará, además de Zubeldia y el veterano Chechu Rubiera, a otros corredores como Jani Brajkovic, Valeriy Dmitriyev, Jesús Hernández, Berik Kupeshov, Steve Morabito y Dani Navarro.
Por otro lado, el Astana también ha anunciado su equipo para el próximo Tour de Polonia, que se celebra del 2 al 8 de agosto. Estará formado por Assan Bazayev, Alexandr Dyachenko, Maxim Iglinskiy, Roman Kireyev, Sergey Renev, Michael Schär, Tomas Vaitkus, Andrey Zeits y estará dirigido por Alexandr Shefer.