Colabora

Contador: "No es una cuestión de patriotismo; es jurídica"

El ciclista madrileño ha comparecido en el hotel tras finalizar la primera etapa de la Vuelta al Algarve más mediática de la historia.

Alberto Contador ha defendido su absolución por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia y ha señalado que la decisión de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) no es "una cuestión de patriotismo" y sí "jurídica y científica".

Contador ha comparecido emocionado en un hotel de la localidad lusa de Albufeira junto a su director de equipo, el danés Bjarne Riis, y ha reconocido sentirse "más relajado que antes", a pesar de la posibilidad de recurso a la decisión de la RFEC que se reservan las instancias internacionales. "Tienen que ver el caso en concreto y tomar una decisión", ha comentado el corredor madrileño, quien ha considerado prematuro hablar de su participación en el Tour y ha realzado que su caso es "una gran oportunidad para cambiar las reglas", informa Efe.

El ciclista de Pinto (Madrid), quien se ha felicitado por su participación en la Vuelta al Algarve, ha insistido en que en el proceso que le abrieron por dopaje "ha habido errores" y ha recordado el "daño irreparable" que le han hecho. "Gracias a mí se pueden cambiar las normas", ha justificado el deportista que ha tildado las actuales reglas anti-dopaje "obsoletas".

Riis: "Contador está limpio"

El director de Saxo Bank se ha congratulado por el regreso de su líder después de una larga espera y ha recordado que el dictamen de la RFEC avala los argumentos jurídicos y pruebas científicas de Contador, quien alegó ingesta accidental de carne en su positivo.

No obstante, el danés ha reconocido que está "fuera" de su alcance si la Unión Ciclista internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) deciden recurrir el dictamen de la Federación española. "Respetamos (lo que hagan), pero Alberto está limpio y, por tanto, la decisión correcta es dejarle correr", ha apuntado Riis.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario