El ciclista, en una entrevista en el diario La Razón, recuerda cómo vivió ese momento mientras los estupefactos espectadores escuchaban un himno equivocado con Contador en lo alto del podio. "En los primeros acordes pensé que la grabación no era buena. Cuando me di cuenta de que no era nuestro himno… En fin, era mi momento y no me podía bajar del podio, pero me sentó fatal", explica.
También habla Contador de su relación con su rival, Lance Armstrong, que dio mucho que hablar durante la carrera. "Lo he dicho y lo repito: mi relación con Lance Armstrong es nula", apunta el ciclista, que añade que "a nivel personal" no le tiene "admiración".
Contador, feliz con la acogida que ha tenido su triunfo –"la gente se ha emocionado contigo, viéndote, y ahora quieren agradecértelo"–, habla también de su futuro pero sin aportar nuevos datos. Dice que aún no sabe en qué equipo correrá. "Sólo puedo decir que va bien", cuenta al tiempo que revela que tiene "diferentes posibilidades" y "alguna muy interesante". "Equipo voy a tener", afirma el ciclista.