L D (EFE) "La verdad es que ya no sé qué hay de cierto en todo esto, lo que no puede ser es que en plena carrera te digan que no puedes continuar cuando en la salida no tenía ningún inconveniente para participar en carrera. La decisión se tenía que haber tomado antes del 7 de julio", afirma un disgustado Contador en una conversación mantenida con los lectores de Elpais.com.
El corredor madrileño comprende que debido a la situación actual del ciclismo, su victoria se mire con desconfianza en Europa, ya que ha logrado "la victoria en la mejor carrera del mundo", aunque se desmarca de estas sospechas y trata de evitar que le afecten. "Ahora, tienes que demostrar que eres inocente sin ser culpable, pero lo que hay que hacer es dedicarte a hacer las cosas bien", destaca.
Contador ha recibido numerosas críticas en los medios de comunicación, que lo consideran sospechoso. El doctor alemán Werner Franke ha llegado a catalogar su triunfo como "una farsa". "El Tour tiene el vencedor que se merece, un español sospechoso de haber recurrido al dopaje", dijo el médico germano.