Colabora

Contador: "Me ha dado más ganar un Giro que un segundo Tour"

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y de la última edición del Giro de Italia, ha señalado que triunfar en la carrera rosa este año le ha supuesto más que un segundo Tour y, que además, tiene la posibilidad esta temporada de vencer en la Vuelta a España. El ciclista madrileño, cuarto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, asegura en la revista DT que no ha sentido envidia este año por no haber participado en la gran ronda francesa, y dice que este "puede ser mejor año que ninguno".

L D (EFE) "Imagínate, con 25 años y el Giro, el Tour y la Vuelta en mi palmarés", piensa en voz alta Contador. Por eso, el ciclista de Pinto tiene mucha ilusión por ganar en España y afrontará la 63 edición de la Vuelta, que comienza en Granada el próximo 30 de agosto, "con la intención de luchar por la victoria".

Pese a todo lo que ha conseguido, Contador dice que no se considera un nuevo Lance Armstrong y que es un honor para él que le comparen con Miguel Induráin, pero no se obsesiona con llegar a conseguir los éxitos que alcanzó el navarro. "Hay que vivir tu tiempo, comprender los problemas y a la gente", afirma el ciclista, que posó para DT vestido de traje, una ropa muy distinta a los maillot de líder que acostumbra a lucir en las carreras.

"Me cuido bastante en cuestión de cremas; los ciclistas estamos muy expuestos al sol. La piel y las cicatrices se resienten", dice también. "No quiero lamentarme luego", afirma Alberto, que como cualquier joven de su edad, se preocupa de su imagen.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario