L D (EFE) "Voy muy motivado porque esta carrera fue mi lanzadera hacia el Tour. Voy con ganas porque me gusta correr en bici, porque esta vuelta es importante y además me gusta mucho", ha señalado el ganador del Tour del 2007, sobre la París-Niza. Al recordar su primer gran triunfo en 2007, Contador ha dicho: "Tengo ganas de volver y reencontrarme con esta carrera que siempre ha estado tan cotizada. Y, por supuesto, también me hace ilusión volver a correr en Francia después de haber pasado un año en blanco con este país".
"Sobre todo, quiero estar en carrera y disputarla. Sé que ganar es muy difícil aquí, porque hay muchísimos rivales y todos quieren ser el primero. La París-Niza, además, se hace muy difícil por la climatología, las escapadas que se producen y, por supuesto, por la vigilancia que tendré de todos los demás. Pero por lo menos, quiero estar entre los que la disputen y confirmar así mi estado de forma", ha agregado en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.
Sobre el recorrido de este año, Contador ha destacado: "No me lo sé con detalle, pero lo que sí sé es que me gustaría que hubiera otro prólogo, tal vez como el de hace años, que tenía una subida que me iba muy bien. La distancia de la primera contra reloj me viene bien, pero no tiene ningún cambio de ritmo. Tampoco hay luego otra contrarreloj y tal vez podría haber una cronoescalada, por ejemplo. A cambio, los últimos días son bastante buenos para mí, pero tendría que verlos más de cerca antes de decir nada".
Al referirse a sus rivales más peligrosos, el español ha señalado: "Todavía no he visto la lista de inscritos definitiva, pero ya sé que estarán Evans, Frank Schleck, Luis León, Colom y Samuel Sánchez. Está claro que la carrera será muy reñida". "No tengo obsesión por ganar, porque para eso se tienen que dar muchas circunstancias favorables. Mi idea es hacerlo lo mejor posible y creo que los aficionados lo entienden bien", ha agregado.
Con la mirada puesta en Castilla y León
Contador también ha hablado de la siguiente carrera, en Castilla y León, en donde se reunirán todos los líderes del equipo: "Es una buena idea que Lance Armstrong haya decidido venir a correr esa carrera, porque le vendrá muy bien para su preparación. Es una vuelta que se hace bastante cómoda, sobre todo si el tiempo es bueno. Más que para los líderes, será bueno para el equipo, porque a todos les dará tranquilidad ver que no hay ningún problema entre nosotros ni para compartir el equipo ni en nuestras relaciones".
Sobre sus planes para el resto de la temporada, Contador ha adelantado: "En principio voy a seguir con los mismos planes. Depende de los resultados que vaya teniendo para que cambie un poco el planteamiento en cada carrera".
Contador, ilusionado con la París-Niza: "Fue mi lanzadera hacia el Tour"
Ilusionado y muy motivado. Así afronta Alberto Contador su participación en la París-Niza. El corredor español del equipo Astana tomará este domingo salida en una carrera que, según él mismo recuerda, le sirvió de "lanzadera" hacia el Tour y pronostica que la cita va a estar "muy reñida".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura