L D (EFE) El flamante ganador del Tour 2007, que se encuentra disputando la Challenge a Mallorca, agrega: "No sirve darle vueltas al asunto y la decisión ya la han tomado. Reconozco que al principio no me lo podía creer, pero es evidente y hay que asumirlo. Que no sirve para nada lo que hemos hecho hasta aquí también es cierto".
Contador, un tanto abatido, no pierde su desparpajo para agregar: "He trabajado y me he sacrificado en los últimos días para nada. Me he forzado a tope para mejor mi rendimiento en la contrarreloj individual pensando en el Tour y ahora tendré que conformarme recordando que fue una buena experiencia, pues no todas las carreras son tan exigentes como el Tour en esa modalidad ciclista".
El corredor dice que "ahora es una especie de vuelta a empezar. Tenemos que retocar toda la planificación y replantear el calendario por completo, pues no soy yo solamente. Cada uno teníamos unos objetivos y muchos de ellos estaban en pruebas de la Asociación del Tour".
Respecto a su participación en la Vuelta a España, señala: "El asunto sobre el Tour es reciente. Estamos calientes y no hemos podido pensar todavía en la repercusión. Esta claro que si nos aceptan en la Vuelta seguramente la correremos, pero esta claro que para mí no será igual".