(Libertad Digital) Sin embargo, la jugada le salió perfecta y según fueron pasando las etapas fue cogiendo confianza y "me empecé a animar" tras acabar con los mejores en las primeras etapas duras de la ronda italiana hasta que consiguió la maglia rosa que ya no soltó hasta el final del Giro.
Acerca de la polémica con el Tour de Francia en la que no podrá defender su título al no haber sido invitado su equipo, el Astana, Contador ha asegurado la ronda gala que “quiere vender tanto la limpieza del ciclismo que lo está ensuciando. El Giro ha sido un éxito. No se ha hablado de dopaje, ni una pregunta ha habido sobre este tema y eso es importante". "Cuando me dijeron que no podría correrlo este año me llevé un buen palo… Ahora, casi me alegro, porque gracias a eso he podido disfrutar del Giro y voy a disfrutar de la Vuelta a España”, añadió el madrileño.
Al no poder correr el Tour, Contador se centrará en la Vuelta a España, el objetivo que se había propuesto para este temporada tras su ausencia en la carrera francesa. En este sentido, afirmó que "no podrá ser el año de la triple corona...y el año que viene, que mi objetivo, será el Tour, casi tampoco porque, si lo corres, es difícil preparar el Giro o La Vuelta. Así que este año es una buenísima oportunidad para correr La Vuelta y me gustaría ganarla".
Contador será uno de los ciclistas españoles que representarán a España en los Juegos Olímpicos. Ante este nuevo reto, el corredor de Astana ha subrayado que "los Juegos son mi próximo objetivo pero, indudablemente, la Vuelta es mi reto. A ver cómo puedo compaginar ambas cosas. Los Juegos me hacen mucha ilusión, pero si ofrecen alguna dificultad, tendré que hablar con el equipo. Todavía es pronto para elegir si es que hay que hacerlo pero, si así fuera, yo soy corredor de grandes vueltas”.