L D (EFE) La entrevista se publica con ocasión del anuncio de que Contador ha recibido el galardón 'La Gazzetta dello Sport-Fausto Coppi', que premia al mejor corredor del año, según un jurado compuesto por 40 expertos en ciclismo. Contador, elegido el número uno por 33 de los 40 componentes del jurado, asegura que el regreso a la competición de Armstrong será algo positivo para él.
"Puede ser bueno para mí, porque me servirá de estímulo. Además, en el Tour la contribución de Lance puede ser determinante (para una victoria final)", explica el corredor madrileño.
El de Pinto confirma que su gran objetivo de la temporada es ganar el Tour de Francia. "El Astana me lo pide y yo haré todos los sacrificios posibles para conseguirlo", dice. Al responder sobre si le podrá pesar la gran personalidad del corredor estadounidense, siete veces ganador del Tour, Contador agrega que él también "tiene carácter" y que "saldrá a relucir cuando sirva".
Sobre cómo gestionará el Astana la participación de ambos campeones en la ronda francesa, Contador se limita a subrayar que "lo más importante será correr para el equipo". Para Contador, la elección del corredor tejano de participar en Giro y Tour puede ser "una óptima combinación, visto que llega después de tres años inactividad".
Respecto al premio otorgado por 'La Gazzetta dello Sport', Contador muestra su gran satisfacción por haber sido elegido el mejor corredor del año por tantos expertos, a pesar de no haber podido disputar el Tour. "Han sido los 14 meses más importantes de mi vida como corredor. El año 2007 ha significado mi explosión y el triunfo en el Tour me ha hecho conocer el mundo, pero 2008 ha sido la temporada que sueña cualquier ciclista con el doblete en Giro y Vuelta", explica.
Contador ha ganado el premio con 103 puntos, mientras que el segundo con 32 ha sido el también español Carlos Sastre, ganador de la última edición del Tour de France, y tercero (con 30) fue el italiano Alesandro Ballan, campeón del mundo.