Colabora

Contador: "El objetivo no es mantener el maillot"

Alberto Contador, quien ha mantenido el liderato de la Dauphiné Liberé logrado ayer en la etapa prólogo, ha asegurado que la victoria no es el objetivo, y que hoy terminó en las primeras posiciones "por temor a las caídas"

El ciclista español Alberto Contador (Astana), ha manifestado que al final del recorrido prefirieron "estar delante para evitar riesgos, ya que ha habido muchas caídas", gracias a lo cual ha mantenido el maillot de líder tras la primera etapa de la Dauphiné Liberé,

"Hoy toda la gente quería estar delante y había muchos intereses. Aunque nosotros no teníamos mucho interés en mantener el maillot (de líder) y preferíamos que llegara una escapada".

Contador ha señalado que "hoy era una etapa relativamente tranquila y sin embargo las piernas se resienten después de tantos días sin competir. Pero eran casi 200 kilómetros y normalmente no vas a este ritmo en los entrenamientos. Tendré que ir poco a poco y pensar en hacer un test en la contra reloj, porque hay gente que está más en forma que yo", refiriéndose a la general.

Entre los planes del corredor español no entra conservar el jersey amarillo hasta el final. "Sigo pensando exactamente igual. Hoy ha llegado el grupo compacto y por eso lo he mantenido, pero sigo pensando lo mismo", dijo, en un comunicado.

Contador da importancia, sobre todo, a la contra reloj de pasado mañana. "Sí, aunque pienso que hay gente mejor preparada. Ayer era una contra reloj corta, que no tiene nada que ver, y encima hoy he notado la alergia, porque aquí está todo mucho más verde que en España. Si llueve en los próximos días creo que me vendrá mejor que si hace sol", declaró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario