Colabora

Contador dice que llegará a la Vuelta "con un punto de forma muy bueno"

El ciclista madrileño Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y de la pasada edición del Giro de Italia, ha anunciado que llegará "con un punto de forma muy bueno" a la Vuelta a España, que comenzará el sábado 30 de agosto en Granada, aunque antes se muestra ilusionado con la participación el próximo domingo en la Clásica de los Puertos, en la sierra madrileña.

L D (EFE) "Voy a llegar a la Vuelta con muchas ganas. Cada día voy mejor y creo que llegaré en un punto de forma muy bueno. Siempre hay dudas, por supuesto, pero mi situación física y psicológica es muy buena. Además, tendré el apoyo de Leipheimer y Kloden, lo que me quita mucha responsabilidad y presión, así que puedo estar más relajado en la salida", ha dicho Contador, quien se concentrará en la sierra madrileña hasta el próximo miércoles.

El corredor de Pinto terminará de afinar su forma en la Clásica a los Puertos junto a sus compañeros Levi Leipheimer, Dimitri Muravyev, Daniel Navarro, Sergio Paulinho y José Luis Rubiera. Entre estos seis corredores, más Benjamín Noval, Thomas Vaitkus, Andreas Kloden y Assan Bazayev, saldrá en estos días el definitivo equipo que correrá la ronda española.

Contador se muestra contento por correr por segunda vez la Clásica a los Puertos, tras su primera participación en 2003 y su presencia como invitado el año pasado. "Creemos que es bueno hacer una concentración antes de la vuelta y la Sierra de Madrid es un buen sitio, con buena temperatura y con una carrera el domingo que es ideal para terminar de ponerme a punto", señalaba.

El corredor de Pinto asegura que su estado físico ha mejorado mucho desde su participación en los Juegos de Pekín. "Estoy muchísimo mejor que entonces, porque he ido mejorando poco a poco, me he recuperado del cambio horario y tengo cada vez mejores sensaciones en los entrenamientos. Creo que en la Clásica acabaré de ponerme a punto para tomar la salida en Granada", comenta.

Contador deja claro que no correrá la prueba madrileña para ganar, sino para probarse. "Corro para ver mis sensaciones, analizar cómo está el equipo y todo eso. Lo de ganar es secundario", señalaba. Alberto Contador será junto a Carlos Sastre, ambos los últimos vencedores del Tour, las principales atracciones de la Vuelta a España.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario