Colabora

Contador confirma los pronósticos y se proclama ganador de la Semana Catalana

El ciclista madrileño Alberto Contador (Liberty Seguros Wurth) ha confirmado los pronósticos que le situaban como virtual ganador de la Semana Catalana tras ganar en la etapa reina del pasado miércoles y se ha proclamado vencedor de la Semana Catalana. Contador hizo valer su ventaja en la contrarreloj de la última jornada, en la que se impuso al suizo Fabian Cancellara (Fassa Bortolo), y ha conseguido el triunfo final.

L D (EFE) Cancellara ha obtenido un registro de 19:29 y aventajó en doce segundos al Contador, pero a éste le bastaba con ese tiempo para proclamarse vencedor definitivo de la prueba. El madrileño lo puso todo para hacerse con el triunfo y ya en el kilómetro 8,4 marcó el segundo mejor tiempo en ese punto intermedio, con cuatro segundos de diferencia respecto al suizo, cinco menos que el estadounidense Tom Danielson (Discovery Channel), que al final obtuvo la segunda posición en la etapa. Fabian Cancellara, que salió de los primeros, puso el listón muy alto de inicio con sus 19:29 que le pusieron provisionalmente al frente de la clasificación sin que nadie fuese capaz posteriormente de moverlo de ahí.

Cancellara, Robert Hunter (Phonak) y Xavier Florencio (Relax Fuenlabrada) fueron primero, segundo y tercero durante mucho tiempo hasta que Jurgen van den Broeck le quitó la tercera plaza al español. Van den Broeck cayó de ese podio provisional cuando Marzio Bruseghin (Fassa Bortolo) se puso segundo a catorce segundos del primer clasificado y, poco después, fue Vladimir Karpets quien reclamó ese segundo puesto. Con la llegada a meta de Darío Frigo, éste se situó tercero y Karpets segundo, pero Tom Danielson reclamó ese segundo cajón en el podio con un tiempo que le situaba a sólo siete segundos de Fabian Cancellara.

Cancellara, Danielson y Karpets ocuparon así las tres primeras posiciones de la meta, aunque la victoria definitiva fue para Alberto Contador. Contador salió como líder el último y apenas dejó margen para la emoción con ese segundo mejor tiempo provisional en la referencia del kilómetro 8,4. El madrileño no pudo entrar en el podio de la etapa por sólo dos segundos, pero obtuvo la recompensa de inscribir su nombre en el palmarés de la Semana Catalana. Un ilustre como Federico Bahamontes estuvo en las instalaciones de la firma Wurth para felicitar al campeón, que además se hizo con la general combinada.

El equipo del ganador, el Liberty Seguros Wurth, obtuvo también el trofeo que distingue a la mejor escuadra de la carrera. El español Luis Pérez Romero (Relax Fuenlabrada), que protagonizó una larguísima escapada en la primera jornada, logró la general de montaña, el objetivo por el que peleó todos estos días. La clasificación definitiva por puntos recayó en el italiano Claudio Corioni (Fassa Bortolo), ganador de la segunda etapa, que se decidió al esprint.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario