Colabora

Contador: "Cada día estoy mejor y espero hacer una buena contrarreloj"

El español Alberto Contador (Astaná), quien padece una pequeña fisura en la cabeza del radio del brazo izquierdo desde la caída que sufrió el pasado sábado, ha confirmado que tomará la salida este martes en la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 39,4 kilómetros entre Pesaro y Urbino, en la que espera "hacer un buen tiempo". "Como todos los corredores saben ganar, una gran ronda exige un trabajo muy duro, suerte y salud. Desgraciadamente, al tener una pequeña fractura no hace fácil el camino hasta Milán, pero estoy motivado e intentaré luchar pese al dolor", decía el corredoer madrileño después del entrenamiento.

L D (EFE) Las pruebas a las que se ha sometido Contador aprovechando la primera jornada de descanso en el Giro han revelado una "fisura sin dislocación" que no le impedirá continuar con su objetivo de luchar por la clasificación general, en la que es octavo a 7:56 del líder. "No quiero abandonar la carrera. En el entrenamiento tuve molestias en el codo, pero me sentí lo suficientemente bien para hacer los esfuerzos propios de un entrenamiento, por lo tanto no hay razones para abandonar", señala Contador.

El vencedor de la pasada edición del Tour de Francia se mostraba optimista con las sensaciones obtenidas en las últimas etapas. "Esta carrera es uno de los grandes monumentos del ciclismo y yo soy un tipo duro. Los últimos días he tenido sensaciones cada vez mejores en las piernas y cuanto mas permanezca me sentiré mejor. Un problema extra puede ser que debido a la zona de la lesión no pueda adoptar en la contrarreloj la mejor postura aerodinámica, pero espero hacer un buen tiempo", afirma Contador.

El líder del Astaná se encuentra en la octava plaza de la clasificación general a 7:56 del líder, el italiano Giovanni Visconti (Quick Step).

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario