Colabora

Conchita Martínez enmienda la derrota de Marta Marrero y coloca la igualada en la Copa Federación

Comenzó mal la jornada para las aspiraciones de España en los octavos de final de la Copa Federación que disputa ante Suiza. Marta Marrero había perdido el primer punto ante la número uno helvética, Patty Scnhyder, pero Conchita Martínez, en su regreso al equipo español, salvó los papeles al ganar Emanuelle Gagliardi y colocó un esperanzador 1-1 en la eliminatoria que se está disputando en el Centro de Tenis de La Manga Club.

L D (EFE) La ex campeona de Wimbledon, recién cumplidos 32 años, se impuso a Gagliardi, 96 del mundo, por 2-6, 6-1 y 6-0 en dos horas y un minuto para igualar la confrontación después de que Patty Scnhyder se hiciera con el triunfo en el primer encuentro, tras salvar una bola de partido contra Marta Marrero, por 3-6, 7-6 (6) y 7-5 en dos horas y 53 minutos. La eliminatoria se decidirá este domingo con los tres últimos puntos en disputa, sabiendo que el conjunto vencedor se medirá el 10 y 11 de julio, contra el ganador del Bélgica-Croacia, que se disputa en territorio belga y cuya primera jornada acabó con 1-1.

Los directivos de la Federación Española convencieron a Conchita para que volviera este año y el acuerdo entre ambas partes no ha podido tener mejores frutos. Con una excelente temporada en los torneos de tierra verde americana, refrendado con su llegada a los cuartos de final de Amelia Island y finalista en el torneo siguiente, en Charleston, ante Venus Williams, el regreso de la aragonesa no ha podido ser mejor. No obstante, lo tuvo complicado pues Gagliardi dio la sorpresa inicial al apuntarse una primera manga en la que la suiza se mostró mucho más centrada y arriesgando a las líneas, y logró ir por delante en el set en todo momento. Pero a partir del segundo set fue otra historia. Conchita empezó mandando e impuso su mayor calidad ante la constancia de Gagliardi. El tercero fue muy fácil para la aragonesa, que controló a la perfección el juego y la situación.

Antes, a Marta Marrero se le encogió el brazo, como ella misma expresó, y desperdició una bola de partido en el duodécimo juego del segundo set, con una doble falta para ceder luego ante la constancia de Patty Schnyder. La tenista canaria tuvo además problemas en la planta de los pies y tuvo que ser atendida en la pista a mediados del tercer set cuando perdía por 4-2. Tras ceder 5-2, su coraje se puso a prueba al igualar 5-5 y salvar dos bolas de partido en el noveno juego, pero de nuevo la mayor variedad de golpes de la helvética y una polémica decisión del juez de silla casi al final, cuando dio por buena una bola de Schnyder y en vez de repetir el punto se lo concedió al conjunto suizo, terminaron por hundir a Marrero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario