L D (EFE) Conchita señaló que "veo difícil volver a Australia, porque creo que este año va a ser el último" y agregó que "cien por cien no lo tengo seguro, pero creo que será el último año. No tengo decidido dónde despedirme, tengo ilusión por jugar en tierra batida, donde a estas alturas creo que puedo jugar mejor, pero he de prepararme físicamente para intentar ganar partidos".
La jugadora de Monzón comentó que la falta de motivaciones y de fuerza para los entrenamientos han hecho mella en ella. "Es muy difícil mantener la ilusión de cada día, levantarme, entrenarme y seguir con la rutina después de tanto tiempo", dijo. "Me decidí a jugar aquí en Australia porque desde el Abierto de Estados Unidos no había jugado casi ningún partido, pero estuve más con un pie fuera que dentro", comentó la de Monzón.
"Estuve más cerca de no comenzar el año que de comenzarlo. Cuando estás así, que no disfrutas, y eso me pasaba al final de 2004, es frustrante. Pero empecé a entrenarme, me animó la gente de mi entorno, especialmente Gabriel Urpí, con quien me preparé durante dos semanas, y aquí estoy a intentar seguir con la ilusión".
Conchita recordó que su victoria en el All England Tennis en 1994 al derrotar a Martina Navratilova en la final tendrá siempre un lugar preferente en su palmarés. "Por supuesto, será Wimbledon porque es un Grand Slam, y ganar un grande es lo mas que hay, pero mirando hacia atrás en mi carrera he tenido grandes éxitos y es difícil recordar solo Wimbledon. He jugado muchos años a un grandísimo nivel, tanto individual como muchos dobles, en los JJ.OO, Copas Federación, hay de todo", dijo.
Conchita añadió que no obstante las lesiones han perjudicado su carrera: "Siempre son difíciles para poder levantar la moral y sobre todo cuando te impiden poder entrenarte y jugar un buen partido. Todos los deportistas tenemos lesiones y raramente te levantas y dices, hoy no me duele nada. Pero si no hubiera habido lesiones seguro que hubiera ganado mas títulos".
Su objetivo jugar lo que pueda esta temporada, aunque se mantendrá fuera del equipo de Copa Federación. "Espero que sí, algo tendría que pasar para no hacerlo, o lesionarme o decir, no puedo mas. Si me decidí por empezar el año es para acabarlo", comentó. "La Copa Federación es difícil, el año pasado la empecé y luego no la pude acabar y lo que me interesa ahora es que a todos los torneos que vaya poder estar a tope para poder jugarlos y disfrutarlos", añadió .
En su futuro, lo que le gustaría es seguir relacionada con el tenis. "¿Entrenadora?, pues puede que sí, porque me gustaría enseñar todo lo que sé y aportar toda mi experiencia, pero en cualquier caso será algo relacionado con el tenis, aunque yo no me veo jugando dobles solo; luego te entran las cosquillas de competir, pero lo veo difícil".