Colabora

Competición sanciona al Espanyol con una irrisoria multa de 3.000 euros

Pese a la gravedad de los incidentes ocurridos el pasado 27 de septiembre en Montjuic durante el derbi contra el Barcelona, con lanzamiento de bengalas incluido, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto al RCD Espanyol una multa de sólo 3.000 euros, al tiempo que le apercibe de clausura del estadio. El club blanquiazul se muestra satisfecho con la resolución del comité y anuncia que impedirá la entrada del grupo radical 'Boixos Nois' en futuros encuentros.

L D (EFE) Ya puede 'darse con un canto en los dientes' el Espanyol. Y es que la Comisión Nacional Antiviolencia propuso la semana pasada una multa de 18.500 euros al club catalán. Sin embargo, el Comité de Competición ha sido bastante más benévolo y ha rebajado notablemente la sanción.

Además, el comité ha dejado sin efecto la posible sanción por las declaraciones que realizaron el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, y el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás. El Espanyol acepta la decisión y da por acabado el contencioso.

"El Comité de Competición ha valorado los informes que ha presentado el Espanyol y estamos contentos con el trabajo hecho por la comisión jurídica, porque se han defendido bien los intereses del club", ha explicado Pedro Tomás.

En declaraciones a RKB, el ejecutivo blanquiazul ha aclarado que el club da por cerrado este asunto, aunque ha avisado que la entidad no bajará "la guardia" y ha informado de que el Espanyol no permitirá la entrada del grupo radical 'Boixos Nois' en futuros encuentros.

Un partido de sanción a Plasil

Por otro lado, Competición ha sancionado con un partido de suspensión a Jaroslav Plasil, centrocampista checo del Osasuna que fue expulsado el pasado domingo en el estadio Reyno de Navarra en el partido frente al Racing de Santander (0-1).

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario