El Comité ha calificado como 'leve' los lanzamientos desde el público a pesar de que Pellegrini fue alcanzado en su cara por un objeto, aún sin determinar, y tuvo que ser atendido por los médicos. De hecho, el árbitro Clos Gómez, reflejó en el acta esa circunstancia.
Competición ha dejado para este martes la decisión sobre estos incidentes a pesar de que las resoluciones de la décima jornada de Liga fueron hechas públicas la semana pasada.
El Comité, incluye en los antecedentes, el acta arbitral, que en el apartado de público, literalmente transcrito, dice: "En el minuto 66, el juego estuvo detenido durante aproximadamente un minuto, debido a que el entrenador visitante, D. Manuel Luis Pellegrini, tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos, aquejado de un golpe en la cara provocado, presuntamente, por un objeto lanzado desde la grada".
El Atlético de Madrid presentó la semana pasada, en tiempo y forma, las alegaciones solicitadas por la Federación y argumentó que tomó todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la seguridad en el derbi.
Así, el Comité de Competición indicó que "recibida la documentación adicional requerida, quedan plenamente acreditados los datos relativos a la organización del partido, mentados en las alegaciones, y en consecuencia debe acogerse lo allí solicitado -que los hechos relacionados se califiquen "como de carácter leve"-, y al amparo del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF se impone una sanción de 150 euros".
Competición impone una multa de 150 euros al Atlético por la agresión a Pellegrini
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido multar con 150 euros al Atlético de Madrid por el lanzamiento de objetos desde la grada, durante el derbi ante el Real Madrid, que llegaron a alcanzar al técnico chileno Manuel Pellegrini.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura