Colabora

Competición apercibe de cierre el Vicente Calderón por los incidentes ante el Osasuna

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este martes en Madrid, ha decidido multar al Atlético de Madrid y apercibir de clausura su estadio Vicente Calderón después de los incidentes protagonizados por sus aficionados en el partido del pasado sábado ante el Osasuna (1-0). Durante el transcurso del mismo y, según recogió el acta arbitral, la grada rojiblanca profirió insultos racistas, el ya tradicional grito simulando el del mono, contra el delantero osasunista Pierre Webó cuando éste tocaba el balón.

L D (Agencias) Además, el colegiado Lizondo Cortés ha destacado que el asistente número 2 fue alcanzado por una de las dos pilas que fueron lanzadas al terreno de juego sin causar daño aparente.  Asimismo, según el acta, durante el transcurso de la segunda parte se lanzaron al terreno de juego dos botellas de plástico con líquido sin alcanzar a ningún integrante del terreno de juego.

Asimismo, Competición ha acordado sancionar con dos partidos de suspensión a Roberto Soldado (Osasuna) por golpear a un adversario con el codo y concurrir circunstancia agravante de reincidencia y, por contra, retirar una de las dos amonestaciones que Lizondo mostró al entrenador del Atlético Javier Aguirre, que podrá sentarse en el banquillo el próximo sábado ante el Racing de Santander. Según recoge el acta arbitral, la segunda de las amonestaciones le fue mostrada por "gesticular con sus brazos desde su área técnica, protestando decisiones del juego ostensiblemente", pero Competición considera que la descripción de los hechos es "ambigua" porque no define la actuación del entrenador como desconsideración sino como un simple gesto con los brazos que no tendría porque ir contra las decisiones arbitrales.

Junto a Soldado, han sido sancionados con un partido de suspensión sus compañeros Ricardo, por doble amonestación y consiguiente expulsión; Cuéllar, expulsado por agarrar a un rival en una clara ocasión de gol, y Raúl García, que igualmente recibió la tarjeta roja por entrar con la planta del pie a un adversario, golpeándole en el muslo.

Además se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Riki y Capdevila (Deportivo de La Coruña), Iriney (Celta), Alexis (Levante), Mingo (Gimnástic) y por doble amonestación y consiguiente expulsión el céltico Contreras. Por último, el comité ha sancionado con un partido al entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, porque, según recoge el acta arbitral, hizo "gestos ostensibles de desconsideración" hacia la labor arbitral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario