L D (EFE) La disputa de la trigésimo primera jornada de liga entre el martes, el miércoles y ayer con los últimos cuatro partidos ha obligado a alterar los plazos de presentación de recursos ante el Comité de Competición, que durante el día estudiará la documentación recibida y comunicará sus resoluciones.
El Real Madrid ya remitió al Comité sus alegaciones por la expulsión de Pepe, en el minuto 86, después de una entrada sobre Casquero, con la que evitó una ocasión manifiesta de gol, a quien, según refleja el acta arbitral, "propinó una patada" cuando estaba en el suelo y "un puñetazo en la cara de un adversario", el getafense Albín.
El acta también señala que Pepe, al abandonar el terreno de juego, se dirigió al cuarto árbitro "con la frase sois todos unos hijos de puta" y en el apartado de otras incidencias refleja que Marcelo y Cata Díaz "al finalizar el partido intentaron encararse, siendo sujetados por compañeros y miembros de ambos banquillos provocando unos momentos de tensión entre varios jugadores". El colegiado Delgado Ferreiro indica que desde su posición "no llegó a oír lo que se decían" y que ambos "fueron retirados sin ningún problema por sus propios compañeros".
Marcelo pidió perdón públicamente a Cata Día y reconoció que "aceptaría una sanción" del Real Madrid, que en defensa de Pepe remitió a Competición la versión que tiene de los hechos el jugador portugués, así como sus manifestaciones al terminar el partido en la zona mixta del Bernabéu donde pidió perdón.
El conjunto madridista también espera que el Comité de Competición estime su recurso contra la tarjeta amarilla mostrada a Gonzalo Higuaín, "por dejarse caer simulando una falta dentro del área", según el acta, ya que ésta le impediría jugar el domingo contra el Sevilla.